29/04/2024
12:34 AM

Messi marcó y podría alcanzar el nuevo récord ante Real Madrid

  • 18 octubre 2014 /

Leo Messi quedó a un gol de igualar a Telmo Zarra, el mayor goleador en la historia de la Liga española.

Barcelona, España.

Lionel Messi es sinónimo de record. De marcas. Consumadas y otras, que serán superadas a la brevedad. Hoy por hoy, el crack argentino quedó al acecho de ser el máximo goleador en la historia de la Liga española.

'La Pulga' la metió en la victoria azulgrana ante el Eibar, sumó un nuevo gol y quedó a apenas un grito de los 251 de Telmo Zarra. El Barcelona sigue como único puntero del campeonato y en la próxima fecha enfrentará al Real Madrid de visitante en el estadio Santiago Bernabéu.

Luego de un primer tiempo en el que al equipo culé le costó e incluso sufrió con algunas jugadas sobre el final, Leo frotó la lámpara antes del cuarto de hora y asistió a Xavi Hernández para el 1-0. Octava asistencia para el rosarino en lo que va de la Liga.

Sí, ahora con mayor preponderancia a la hora de los pases gol. A partir de ahí, se acabó la historia. A los 71 minutos, con pleno dominio de los dirigidos por Luis Enrique, Neymar estampó el 2-0 con un implacable derechazo. Y, dos más tarde, apareció el propio Messi en combinación con el brasileño para cerrar la cuenta con un zurdazo al segundo palo.

De no haber sido por las actuaciones del arquero Xabi Irureta, Messi podría haber alcanzado o batido incluso la marca de Zarra. Pero el meta del Eibar le ahogó varias situaciones a lo largo de los noventa minutos. Incluso, en el final le sacó una de cabeza. ¿Será ante el Real Madrid en la próxima fecha en el Bernabéu?