18/04/2024
11:54 AM

Honduras rescata un merecido empate ante Estados Unidos

  • 14 octubre 2014 /

Maynor Figueroa marcó el gol de la igualdad catracha en el minuto 86. Honduras superó futbolísticamente a su rival en la segunda parte.

Boca Ratón, Florida, Estados Unidos.

En una esperanzadora presentación, la Selección Nacional de Honduras igualó 1-1 frente a su similar de Estados Unidos la noche de este martes en partido amistoso disputado, en el FAU Stadium, de Boca Ratón, Florida.

El capitán catracho Maynor Figueroa al minuto 86 de cabeza, equiparó el tanto inicial de Jozy Altidore al 9, para firmar un buen resultado que sirve para descomprimir el ambiente de trabajo del adiestrador costarricense Hernán Medford.

Foto: La Prensa

Roger Rojas disputa el balón con el estadounidense Mix Diskerud.

ESTADOS UNIDOS FUE MÁS CLARO EN LA ETAPA INICIAL

El primer episodio arrancó con el local intentando someter a la escuadra dirigida por el tico Hernán Medford, enfocándose en la buena circulación de balón de sus mediocampistas y la velocidad por las bandas.

Así llegaría el primer gol del juego al 9, luego de un ‘hierro’ defensivo de Víctor ‘Muma’ Bernárdez que fue superado en velocidad y técnica por Jozy Altidore que con toque colocado al rincón derecho de Donis Escober abrió el marcador.

Al 19, pudo llegar la igualdad para la Bicolor cuando Andy Nájar recogió un mal despeje del arquero estadounidense Nick Rimando, pero remató sobre el travesaño.

Al 36, el lateral zurdo ‘gringo’ Gregory Garza disparó fuerte, pero muy por encima tras recibir una habilitación del ‘motor’ norteamericano, Michael Bradley. Así se irían a descansar ambas escuadras.

Foto: La Prensa

Jozy Altidore disparando al arco catracho ante la marca de 'Muma' Bernárdez.

HONDURAS, SUPERIOR EN LA SEGUNDA PARTE

En el lapso decisivo del choque, Medford hizo ingresar a Edder Delgado y Romell Quioto. Al 54, el Camello exigió a Rimando con un remate esquinado que este envió al tiro de esquina. Al 56, Romell Quioto efectuó una buena jugada individual, pero elevó su remate de pierna derecha.

La selección catracha lo intentaba con base en el buen trato del balón deMario Martínez y la dinámica en ataque de Quioto y Elis.

Tanto lo intentó Honduras que al 85 Marvin Chávez, que acababa de ingresar, sufrió una falta en los linderos que fue ejecutada magistralmente por Mario Martínez en dirección de la cabeza ‘salvadora’ del capitán Maynor Figueroa, quien decretó el 1-1 definitivo en el 86.

Foto: La Prensa

El cabezazo con el que Maynor Figueroa dio el empate 1-1 a Honduras ante Estados Unidos.

Estados Unidos trató de recuperar la ventaja, obligando el repliegue del conjunto nacional, pero las llegadas fueron sofocadas por una atenta defensiva. Al 90+2, Marvin Chávez tuvo en sus botas el 2-1, pero Rimando fue puntual y detuvo su tiro.

Con el empate 1-1, Honduras recupera confianza, tras la derrota (2-0) ante México, para medirse en los siguiente compromisos amistosos del 14 y 18 de noviembre, contra Japón y China, respectivamente.

Además, el encuentro sirvió a ambos seleccionados de preparación para importantes compromisos como la Copa Oro-2015 en Estados Unidos y también para comenzar a perfilar estrategias rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Foto: La Prensa

Estados Unidos sigue liderando el mano a mano particular contra Honduras, con 13 victorias, cuatro empates y tres derrotas
-FICHA TÉCNICA:

ESTADOS UNIDOS: Nick Rimando, Matt Besler (Tim Ream, 63), Jermaine Jones, Gregory Garza, Timothy Chandler, Alejandro Bedoya, Mix Diskerud (Miguel Ibarra, 89), Michael Bradley (Alfredo Morales, 76), Graham Zusi (DeAndre Yedlin, 64), Jozy Altidore y Clint Dempsey (Bobby Wood, 64).

Entrenador: Jürgen Klinsmann.

HONDURAS: Donis Escobar, Wilmer Crisanto, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Jorge Claros (Edder Delgado, 46), Boniek García (Juan Josué Rodríguez, 75), Andy Nájar (Mario Martínez, 62), Roger Rojas (Romell Quioto, 46) y Alberth Elis (Marvin Chávez, 76).

Entrenador: Hernán Medford.

Live Blog Amistoso internacional Estados Unidos vs Honduras