27/04/2024
12:50 AM

"El Real Sociedad-Marathón terminó con escándalo arbitral en Tocoa"

  • 12 octubre 2014 /

"

Tras un mal arbitraje de Manuel Zelaya, Marathón abandonó la cancha con el duelo igualado 1-1 frente a Real Sociedad.

"

    "

    Tocoa, Honduras.

    Vergonzoso, bochornoso, inadmisible e inconcebible, esos solo son algunos de los calificativos que se le pueden acreditar al arbitraje de Manuel Zelaya en el encuentro de la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga Nacional entre Marathón y Real Sociedad, suspendido al minuto 86 cuando marchaba 1-1, en el estadio Francisco Martínez.

    El capitán Mario Berríos de tiro libre al 37 y Rony Martínez al 52 de penal, fueron los protagonistas del partido hasta que apareció la desafortunada actuación del árbitro Manuel Zelaya.

    El duelo arrancó con el tradicional ímpetu de Real Sociedad cuando juega de anfitrión y un Marathón que se acomodaba a las pésimas condiciones del campo a medida transcurrían los minutos en la anegada cancha tocoeña.

    "

    Foto: La Prensa

    "

    Diego Reyes, del Marathón, marca a José Barrralaga de la Real Sociedad.

    Al 10, llegó la primera ocasión seria del compromiso y fue tras un buen cobro de tiro libre del brasileño Romario Pinto, pero este encontró la puntual resistencia de Sandro Cárcamo para salvar al local.

    Al 15, los locales reaccionaron y Dilmer Guitiérrez no pudo definir con fuerza un pase de Rubén Licona y remató a las manos del guardameta visitante Júnior Morales.

    Al 37, arribó el ´invitado especial´ al Francisco Martínez y esta vez la segunda sería la vencida cuando el volante verdolaga Mario Berríos de zurda y al rincón derecho alejó el esférico en un tiro libre e hizo estéril la estirada de Cárcamo. Sin más emociones finalizaría el primer episodio.

    "

    Foto: La Prensa

    "

    Mario Berríos celebrando su gol contra la Real Sociedad.

    El segundo lapso comenzó con el conjunto de casa buscando el empate, mientras Marathón se defendía como ´gato panza arriba´. Tanta sería la presión que al 51 Júnior Morales derribó en el área a Rony Martínez, el mismo cobró el lanzamiento que debido al fango entró pidiendo permiso para decretar el 1-1 del choque.

    "

    Foto: La Prensa

    "

    Así festejó Rony Martínez su tanto que dio el empate a los tocoeños.

    Al 63, Diego Reyes lo intentó de media distancia, pero Cárcamo en dos tiempos se quedo con el balón. Al 69, respondió el equipo local y el´Pescado´Bonilla casi anota en su propia meta cuando trataba de enviar el cuero al tiro de equina.

    Al 86 llegó el escándalo a Tocoa cuando el central Manuel Zelaya marcó penal, luego de que Júnior Morales le tocará los glúteos a Henry Martínez haciendo que los jugadores verdolagas abandonaran la cancha obligando al controvertido ´nazareno´ a silbar el final del partido, por lo que habrá que esperar la decisión de la Comisión de Disciplina del Norte respecto al resultado final del mismo.

    -FICHA TÉCNICA:

    REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, José Barralaga, Dilmer Guitérrez, Enuar Salgado, Misael Ruiz, Pablo Arzú (César Zelaya, min.75), Rubén Licona, Danilo Tobías, Osman Melgares, Juan Manuel Munguía (Henry Martínez, min.80) y Rony Martínez.

    Entrenador: Carlos Varela (AT).

    MARATHÓN: Júnior Morales, Mauricio Sabillón, Johnny Barrios, Carlos Palacios, Nahún Solís, Óscar Bonilla, Romario Pinto (Enil García, min.77), Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Uesly Almeida (Marco Tulio Vega, min.62) Diego Reyes.

    Entrenador: Héctor Castellón.

    "

    Foto: La Prensa

    "

    Los jugadores del Marathón le reclamaron la decisión al árbitro.

    "

    Foto: La Prensa

    "

    El árbitro Manuel Zelaya ratificó su decisión.

    <

    "