28/04/2024
02:25 AM

Roger Espinoza podría volver al Sporting Kansas City de la MLS

  • 09 octubre 2014 /

El equipo estadounidense quiere tener de vuelta al mediocampista hondureño, pero no buscará comprárselo al Wigan de Inglaterra.

Kansas City, Estados Unidos.

Roger Espinoza tiene las puertas abiertas para regresar al Sporting Kansas City de la MLS de Estados Unidos, que quiere tener de vuelta al mediocampista hondureño, pero no buscará comprárselo al Wigan Athletic de la Championship o segunda división de Inglaterra.

El catracho ha visto sus minutos disminuidos en el Wigan desde que el entrenador español Roberto Martínez dejó el club por el Everton a comienzos de la temporada 2013-2014. Sporting KC, equipo donde Espinoza forjó su carrera, está dispuesto a esperarlo cuanto sea necesario.

'Puedo asegurar que aún no hay ningún acuerdo', indicó el entrenador del club Peter Vermes el miércoles durante una conferencia de prensa. 'He hablado con Roger desde que se fue, y siempre hablamos sobre la oportunidad de que vuelva. Nosotros tenemos sus derechos, y queremos que vuelva'.

Con dos Copas Mundiales en su carrera, Espinoza ha sido uno de los jugadores favoritos de la afición de Kansas City. Después de su destacada presentación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, declinó un nuevo contrato con Sporting y se unió al Wigan al final de la temporada 2012 de la MLS.

Fue vital en la conquista de la FA Cup en 2013 con el cuadro inglés, incluyendo su participación en la final ante el Manchester City. Desde entonces, solo ha jugado dos partidos en todas las competiciones con los 'Latics', lo cual ha incrementado la especulación sobre un posible regreso a la MLS.

Y ello, se podría dar tan pronto como en la siguiente ventana de transferencias de invierno. De acuerdo con el Sporting, esperarán incluso hasta que esté fuera de contrato y sea agente libre.

'No hay ninguna razón para comprarlo en este momento', indicó Vermes. 'Primero, él se fue a ese equipo como agente libre. Nosotros no vamos a ir a comprarlo, especialmente porque no está jugando regularmente. ¿A razón de qué lo haríamos? Definitivamente no sería un negocio inteligente de nuestra parte, y creo que en eso somos muy buenos'.

Durante el último año, Sporting KC ha sabido encontrar jugadores cuando los necesitan sin necesidad de gastar una fortuna. A mediados de la temporada 2013 buscaron al también mediocampista hondureño Jorge Claros, pero no llegaron a un acuerdo con el Motagua; esperaron hasta que estuviera fuera de contrato a mediados de esta temporada y procedieron a adquirirlo.

Claros fue la respuesta del club a la venta del volante de contención catalán Oriol Rosell al Sporting Clube de Portugal.