15/12/2025
05:14 AM

Motagua salva un punto con polémico penal ante Parrillas One

  • Actualizado: 01 octubre 2014 /

Un controversial penal en el tiempo de descuento dio el empate 1-1 al Motagua frente al Parrillas One.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua se salvó de una derrota en su casa, gracias a un penal (que no existió), pero dejó una pobre imagen en el empate 1-1 frente a Parrillas One, al cierre de la novena jornada del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras.

El balance del primer tiempo fue discreto. Motagua, sin posición del balón y sin poder hilvanar jugadas en ofensiva, fue superado por un Parrillas One que los presionó y sin complejos, los atacó, aprovechando la velocidad y picardía de la sociedad Iván López-Juan Rodríguez.

Foto: La Prensa

Wilmer Crisanto protege el balón de Darwin Bermúdez.

Sin embargo, a los parrilleros les faltó tranquilidad al momento de encarar a los defensores motaguenses, lo que no les permitió concretar las oportunidades que se le presentaron en esta etapa.

Los números del ciclón se reducen a un remate de cabeza picado de Lucas Gómez (muy solitario), que pasó desviado y no inquietó al meta Mario Flores.

Motagua intentó recomponerse en el complemento, pero erró al darle libertades al rival, que al 57, llegó al área y no perdonó. El 'Chino' López en una gran jugada individual filtró el balón a Juan Josúe Rodríguez, quien rebasó en velocidad al defensa Henry Figueroa y con el botín derecho venció a Portigliatti.

Foto: La Prensa

Juan Josúe Rodríguez celebrando su gol contra el Motagua.

Sobre la hora, las águilas azules recibieron como premio la sanción de un mano de Abner Salgado (pegada al cuerpo) tras un disparo de Carlos Discua. Rubilio Castillo se encargó de transformarlo en gol, sentenciando el 1-1.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Parrillas One reclamando al árbitro el penal que pitó a favor del Motagua.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Ricardo Barrios (Rubilio Castillo, min.60), Irving Reyna, Wilmer Casanto (Kevin López, min.78), César Oseguera, Deybi Flores (Júnior Padilla, min.46), Omar Elvir, Carlos Discua y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Vásquez.

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Dixon Ramírez (Léster Flores, min.37), Julio Bernárdez, Maynor Gómez, César Santos (Víctor Salazar, min.75), Abner Salgado, Darwin Bermudez, Arnold Solórzano, Juan Romero, Juan Josué Rodríguez y Iván López (David Cardona, min.89).

Entrenador: Leo Asís Paz.

Foto: La Prensa

Rubilio Castillo festejando el tanto del empate del Motagua.