17/06/2024
07:26 AM

Javier Delgado a Héctor Vargas: 'Hay que medir lo que uno habla”

  • 28 septiembre 2014 /

El técnico tico afirma que fueron superiores a Olimpia, además siguió con la polémica con el técnico argentino a quien le recomienda medirse en lo que declara.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador costarricense del Real España, Javier Delgado, alaba el trabajo que hizo el equipo, principalmente el buen desempeño de Sergio Mendoza quien jugó de contención y anotó el tanto que les aseguró el triunfo 2-1 ante Olimpia en el clásico disputado en el estadio Morazán.

“Jugamos un buen primer tiempo, le dimos el ritmo que le queríamos dar, no sufrimos mucho llegadas de Olimpia, pero si controlamos el mediocampo con el ingreso de Sergio Mendoza que le dio un poco de desahogo a Delgado y más salida a Palomo”, afirmó Delgado.

Sobre la caída del equipo en el segundo tiempo afirmó: “No es que nos relajamos, es que el equipo contrario aprieta porque va abajo en el resultado. Ellos tomaron todos los riesgos, sacaron contenciones y metieron atacantes y nosotros lo que no encontramos fue el balón”.

Además sentenció que: “Resumiendo el partido hay un justo ganador y somos nosotros porque tuvimos más iniciativa y eso no significa que Olimpia no atacó, pero no sufrimos en demasía salvo el gol que nos hicieron”.

Sobre el cambio de poner a Sergio Mendoza de contención, Delgado alaba que el jugador le respondió y puso orden, dándole más salida al equipo y multiplicándose en la recuperación.

“Sergio Mendoza fue uno de los que sufrió con mi llegada porque perdió el puesto, yo me decidí por Marlon Peña haciendo dupla con Ávila, pero en algunas ocasiones y viendo trabajar a Sergio, no se desmotivó, siguió trabajando y aquello del sobrepeso el fue mejorando y en algunos trabajos lo utilizo allí, tiene experiencia, sapiencia y buen pase y tiene una alternativa más y puede jugar de contención”, afirmó el entrenador tico.

POLÉMICA CON VARGAS

A Delgado no le ha caído nada bien que el timonel del Olimpia Héctor Vargas haya mencionado que no lo conocía. En conferencia de prensa le hizo un recordatorio.

“Es parte del espectáculo, es parte del dime y direte que existe previo a un partido, son partidos diferentes, yo al señor Vargas lo respeto mucho, se que le ha costado llegar donde está, se que es el actual campeón nacional y eso hay que reconocerlo, pero a veces hay que medir lo que uno habla porque esas mismas palabras pueden ser como un boomerang se le devuelven a uno. Aquí es una disputa deportiva, no hay nada personal y hay que mantener el respeto, lo que sucede en la cancha allí se queda”, declaró Delgado.

Sobre Buba López quien no jugó aclaró: “Tuvo unos problemas personales, familiares, esto sucedió entre viernes y sábado y le dije que se concentrara, que si su mente estaba al cien jugaba, fue muy sincero y me dijo que no estaba para jugar y decidí que estuviera ni de suplente”