19/03/2024
12:45 AM

Manchester United confirma el fichaje de Radamel Falcao

  • 01 septiembre 2014 /

El atacante colombiano llegada al equipo de Van Gaal por una temporada procedente del Mónaco.

Manchester, Inglaterra.

El club inglés Manchester United ha confirmado a través de su página web la cesión por un año del delantero colombiano Radamel Falcao, quien llega procedente del AS Mónaco, en el último momento del mercado de pases en Europa.

En el comunicado del club inglés se indica que la llegada del delantero colombiano es por un año con opción a compra al final del periodo de préstamo. 'El club se complace en anunciar que Radamel Falcao (de 28 años) se incorpora a nosotros cedido un año por Mónaco (de la primera división francesa) con opción de compra', escribe el club de Premier League en su cuenta Twitter, con una foto del jugador con la camiseta del Manchester United.

Según informaron a la agencia de noticias AFP fuentes próximas al Mónaco, el club cedió a Falcao por 10 millones de euros y el United tendría una opción de compra por 55 millones al final de la temporada.

Tras confirmarse su cesión Falcao expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los dos clubes para jugar en el Manchester United. 'Estoy encantado de unirme a Manchester United en préstamo esta temporada. Manchester United es el club más grande del mundo y está claramente determinado para volver a la cima. Tengo muchas ganas de trabajar con Louis van Gaal y contribuir al éxito del equipo en este período muy emocionante en la historia del club', dijo a la página web.

El holandés Louis van Gaal, técnico del equipo inglés, afirmó tras concretarse el acuerdo: 'Estoy encantado con la llegada de Radamel esta temporada. Es uno de los delanteros más prolíficos en su juego y cuando un jugador de su clase está disponible es una oportunidad que no se puede perder'.

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, explicó en la web del club francés que 'a partir del momento en que el jugador había comunicado su deseo de marcharse al Manchester United, no era coherente bloquear esta salida'.

El acuerdo por Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, estaba supeditado al resultado de la revisión médica, según los diarios The Daily Telegraph y The Independent.

El nombre de Falcao se relacionó con Real Madrid, Manchester City o Arsenal, pero el destino final del exfutbolista del Porto y el Atlético de Madrid será finalmente el Manchester United del entrenador holandés Louis Van Gaal.

Van Gaal tendrá a su disposición un ataque de gran poderío. Falcao jugará con el delantero argentino Ángel Di María, recién llegado del Real Madrid, el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie.

La incoporación del colombiano podría significar que Rooney, de 28 años, al que Van Gaal acaba de nombrar capitán, ceda el centro del ataque a Falcao y retrase su posición para convertirse en el 10 del equipo.