26/04/2024
12:54 AM

Pinto: 'No soy Al Capone ni Hitler ni maquiavélico”

El extécnico de Costa Rica se defiende de los comentarios que ha recibido después de su renuncia.

San José, Costa Rica.

El exentrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, rechazó ayer las críticas tras su salida de la selección. En declaraciones al programa Nuestra voz, de la emisora costarricense Radio Monumental, el colombiano negó haberles faltado el respeto a miembros del equipo y dijo que no guarda ningún rencor contra nadie en Costa Rica.

El exmundialista arremetió ante las duras acusaciones que recibió tras su exitoso paso por la selección tica. “No soy Al Capone ni Hitler ni maquiavélico; respeto al ser humano”, afirmó Pinto en declaraciones telefónicas desde Alemania.

“Me han hecho un daño impresionante”, continuó Pinto, quien el lunes publicó una carta en su página web en la que se refirió a las diferencias que se suscitaron entre él y miembros de su cuerpo técnico y la dirigencia de la Federación de Fútbol de Costa Rica.

“Pareciera que hubiéramos quedado en el lugar 40”, añadió el entrenador, que guió a Costa Rica a los históricos cuartos de final en el Mundial de Brasil. El colombiano, que se encuentra en Alemania en un curso de preparación de entrenadores, anunció el jueves su salida de la selección debido a supuestas deslealtades de su cuerpo técnico, cuya destitución pidió a cambio de permanecer en el cargo. Incluso Pinto llegó a decir que durante año y medio “durmió con el enemigo”.

Posteriormente, el entrenador dio nombres propios y señaló al exjugador internacional Paulo César Wanchope como una de las personas de su equipo que habrían instigado en su contra. Wanchope también habló en el programa radial y desafió a Pinto a debatir frente a frente las diferencias.

“He tenido diferencias con el cuerpo técnico porque no comparten mi estilo y mi forma. Soy exigente, quiero compromiso, quiero entrega y no comparto actitudes delicadas”, fueron las primeras palabras del técnico al renunciar a su cargo ante los medios de comunicación, en compañía del presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, apenas días atrás.

El técnico dijo que pasó “durmiendo con el enemigo durante año y medio”, en referencia a un miembro de su equipo, quien, posteriormente se reveló, es Wanchope, exmundialista tico.