24/11/2025
03:38 PM

Arena Corinthians, un estadio contra el tiempo

A dos días del Mundial de Brasil el escenario para la inauguración todavía no ha sido terminado.

Sao Paulo, Brasil.

La cancha está como una alfombra, pero en las gradas y en su exterior, corren como locos decenas de hombres que tratan que el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo esté listo para la inauguración del Mundial este 12 de junio.

Es como una carrera contra el tiempo, contra el reloj, pero los organizadores hacen hasta lo imposible por terminar el escenario que será en el que den la patada inicial del Mundial en el juego entre el anfitrión Brasil y Croacia.

Unos tratan de instalar las sillas, otros reparan detalles en los palcos, camerinos, luz eléctrica, centro de prensa, decoración, y otros le dan mantenimiento al césped, que es la única parte totalmente concluida.

El periodista brasileño Marcelo Hespaña de Sport TV, asegura que el escenario al principio se iba a construir con una capacidad para 48 mil espectadores y ya hubiera sido terminado, pero la Fifa decidió acondicionarlo especialmente para el Mundial con el montaje de 20,000 gradas temporales, lo que retrasó mucho la construcción.

Otro de los estadios que está en las mismas condiciones es el Arena de Baixada de Curitiba, sede del juego Honduras contra Ecuador el 20 de junio. Además, presenta problemas el Arenas Amazonia de Manaos, escenario del juego de Honduras ante Suiza el 25 de julio. Brasil corre una maratón por terminar los escenarios y cumplirle a la Fifa, pero no será posible.