26/04/2024
12:56 AM

El Madrid mete miedo

Un Real Madrid de lujo bailó y goleó el domingo 5-0 al Villarreal y se apoderó de la punta de la Liga española luego de la segunda fecha de la temporada.

Un Real Madrid de lujo bailó y goleó el domingo 5-0 al Villarreal y se apoderó de la punta de la Liga española luego de la segunda fecha de la temporada.

El zaguero argentino Gabriel Heinze debutó por el Madrid, que encabeza la tabla con seis puntos. Le siguen Mallorca, Barcelona, Valladolid y Murcia con cuatro.

El Barca logró su primera victoria del año al derrotar 3-1 al Athletic de Bilbao con un par de dianas de Ronaldinho y otro polémico de Yaya Touré. El balón rebotó en la raya. En ese partido debutó en la primera división el mexicano Giovani Dos Santos, la máxima joya de la cantera del equipo catalán.

El Madrid ganó con un par de tantos del holandés Wesley Sneijder, máximo goleador del torneo, otro de su compatriota Ruud van Nistelrooy, y dos de Raúl González y Guti. El club merengue le puso fin a una racha de 18 partidos invicto del 'Submarino amarillo' dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Raúl sacó ventaja a los 39, cuando llegó antes que el arquero Sebastián Viera al balón y lo elevó por encima para acabar alojándolo en el arco.

Sneijder se lució con un tiro de falta que voló por encima de la barrera para estrellarlo en el ángulo y terminar por cruzar la línea de gol, a los 49, y con un disparo ajustado al palo, a los 73, que se estrelló en las mallas. Dos después, Van Nistelrooy recibió del zaga Sergio Ramos, se la cambió de pierna y la cruzó al arco del Villarreal. Guti selló la goleada con un remate de zurda a los 80.

Antes del comienzo de los partidos del domingo se guardó un minuto de silencio en recuerdo del futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, fallecido la semana pasada después de sufrir varias infartos.

El partido que debía disputar el Sevilla frente al Osasuna quedó aplazado.