27/03/2024
09:56 PM

Motagua vence 5-3 a Liga Deportiva Alajuelense

El Motagua, de Honduras, venció hoy domingo por 5-3 a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, en un partido amistoso que se disputó en la central ciudad de Comayagua, ante unos 2.636 espectadores, en un nuevo estadio, donde se esceneficó el primer partido internacional.

El Motagua, de Honduras, venció hoy domingo por 5-3 a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, en un partido amistoso que se disputó en la central ciudad de Comayagua, ante unos 2.636 espectadores.

El partido sirvió de ensayo a ambos equipos que se alistan para competir en los campeonatos locales de su respectivo país.

El equipo de Costa Rica se vio mejor en el primer tiempo del partido, con un fútbol ordenado y buen dominio de la pelota, mientras que el Motagua hizo mejor las cosas en la segunda parte y al final se alzó con la victoria.

Los aficionados hondureños vieron hoy a un renovado Motagua, muy distinto al equipo que finalizó en el último lugar en el recién pasado Campeonato de Apertura, que ganó el Olimpia.

La Liga Deportiva Alajuelense, que al finalizar el primer tiempo ganaba 2-1, le dio oportunidad de jugar a 18 de sus hombres, mientras que el Motagua a 16.

El club costarricense convirtió sus goles por medio de Bryan Ruiz (m.12), el hondureño Emil Martínez (25) y Erick Jiménez (72).

Por el Motagua lo hicieron los brasileños Marcelo Ferreira (m.14) y Pedro Santana (87), Elvis Scott (60 y 65) y Júnior Izaguirre (84, de penalti).

El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense dijo a los periodistas que lo importante del partido no era quién lo ganara, sino el ensayo para ambos equipos.

Agregó que la Liga jugó mejor en el primer tiempo y el Motagua en el segundo.

Por su parte, el técnico del Motagua, Ramón Maradiaga, indicó que le gustó el trabajo de sus jugadores, la entrega en la cancha y el triunfo.

Añadió que ahora hay que demostrar que el Motagua está para mejores cosas ganando los partidos oficiales del Campeonato de Clausura, del fútbol local, que inicia el próximo 21 de enero.

En el Motagua hoy se despidió, anotando un gol, el defensa Júnior Izaquirre, quien mañana, lunes, viajará a Uruguay para integrarse a las filas del Peñarol. EFE