24/04/2024
06:04 PM

'Quiero al Victoria en la cima”: 'Tato' Ortiz

'Aló. Hola, profe, ¿cómo me le va?', le pregunté ayer al nuevo técnico del Victoria, Ricardo 'Tato' Ortiz.

    'Aló. Hola, profe, ¿cómo me le va?', le pregunté ayer al nuevo técnico del Victoria, Ricardo 'Tato' Ortiz. Me preguntó 'quién habla' y de inmediato me identifiqué. ¿Qué hace en estos momentos?, le consulté y me dijo: 'Haciendo un poco de ejercicio en el gimnasio para no llegar a Honduras pasado de libras'. Así de sencillo y humilde es el nuevo timonel de los lecheros, ex del Real España, Universidad y Vida.

    ¿Cómo recibe la noticia de su incorporación a Victoria?

    Con doble satisfacción porque regreso a un país donde ya he trabajado y me han tratado muy bien. Además llego a una institución prácticamente modelo, porque muchas veces es difícil encontrar en los equipos orden y respaldo y en Victoria eso hay de sobra, por eso voy muy confiado.

    ¿Esperaba una propuesta de esta naturaleza?

    No, sinceramente no, aunque siempre tenía la expectativa de volver al lugar donde me han tratado bien. El fútbol es muy dinámico y nunca se sabe lo que puede pasar; por eso recibo esta noticia con mucha alegría.

    ¿Bajo qué condiciones llega?

    Con las condiciones de hacer un buen trabajo en este torneo y el próximo, eso fue lo que hablamos con el director deportivo Yanuario Paz. Quiero llevar al equipo a la cima.

    ¿Cuándo arriba a La Ceiba?

    El miércoles por la tarde porque el lunes tengo que sacar la residencia que requiere la visa de Honduras. Iba a viajar el martes, pero no había cupo en el avión, por eso llegaré el miércoles.

    ¿Qué sabe del actual Victoria?

    Todo, porque lo ha seguido durante el campeonato y no sólo al Victoria, sino los diez equipos de la liga. Son los mismos clubes; tengo mucha gente conocida y eso me facilita las cosas... Conozco mucho a Victoria, hay buenos jugadores y no entiendo por qué no está más arriba en la tabla. Creo que cuando esté con el grupo sabré qué está pasando.

    • Ha dirigido a Peñarol, Racing, Fénix Defensores, Fernández Bialba, Santiago Morning, Universitario (Perú), Universidad, Real España y Vida.
    • Ricardo “Tato “ Ortiz llegó al país por primera vez en 2006 para dirigir a Universidad y su excelente campaña lo colocó en Real España y Vida.