26/04/2024
12:56 AM

'No vamos a especular”: Reinaldo Rueda

El técnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, está feliz por la victoria de anoche ante Granada y dice que trabajarán fuerte pensando en Canadá.

    Uno de los más alegres por la victoria 4-0 de Honduras ante Granada fue Reinaldo Rueda, quien sabe lo que se le vendrá a Honduras en el compromiso frente a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro.

    Los canadienses han sido uno de los mejores cuadros que ha dejado la primera fase de esta competencia, por lo que Rueda espera que se pueda llegar de la mejor forma.

    “Vamos a trabajar porque sabemos que Canadá es un rival muy difícil, fueron primeros de grupo y hay que trabajar porque sabemos que es una Selección muy fuerte”.

    Algo que no quiere que vaya a pasar en el cuadro es que se relajen porque no quiere salir con especulaciones frente a los canadienses. “Vamos a esperar. No hay que especular Creo que hay que enfrentar al rival que venga con responsabilidad”.

    El colombiano sabe que no será nada fácil encarar el compromiso contra los norteamericanos debido a la buena campaña que han tenido. “Cada selección tiene su momento y en este compromiso ante Canadá debemos encararlo con toda la seriedad. Estamos conscientes de lo que se quiere. Se logró el pase en juegos bastante complicados”, reconoció.

    Ovacionado

    Uno de los factores a favor de los catrachos ha sido el apoyo de la gente. “Es comprometedor el respaldo que tenemos de toda la gente, creo que después de la afición mexicana, es la más noble y leal que hay”, dijo en el mismo instante que era ovacionado por los aficionados del estadio Gillette.

    Sobre lo hecho por Honduras en la primera etapa, concluyó: “Nos faltó armonía para saber manejar mejor algunos partidos”.

    El profesor espera que todo el ascenso futbolístico siga por parte de los seleccionados que han tendido su oportunidad en el cuadro titular. “Éste es un equipo que ha venido de menos a más en el cual se le va dando la oportunidad a estos jóvenes”.

    A Rueda le da mucha satisfacción que Haití haya logrado el pase a la siguiente ronda. “Creo que el profesor Jairo Ríos hizo buenos movimientos, supo darle oxigenación a los muchachos que nos encararon con nosotros para que salieran ante Estados Unidos. Estoy contento por Jairo por Haití, creo que hicieron un buen trabajo”.

    La Selección sale esta mañana rumbo a Filadelfia, donde estará preparando el partido que significará la segunda etapa de Honduras en este torneo en el que todos los catrachos esperamos conseguir cosas importantes.

    Sépalo

    Honduras ganó dos juegos en este torneo y perdió uno (2-0 ante Estados Unidos). En la primera fecha se impuso 1-0 sobre Haití.

    En La Copa Oro anterior Honduras quedó eliminado en Cuartos de final. Guadalupe nos venció 1-0 y así eliminó a la Bicolor.