22/04/2024
05:22 PM

Bengtson ya es del Motagua

  • 27 noviembre 2010 /

Tras varios días de negociaciones, el atacante Jerry Bengtson ya forma parte del plantel del Motagua luego de fimar ayer por tres temporadas con los azules.

    Tras varios días de negociaciones, el atacante Jerry Bengtson ya forma parte del plantel del Motagua.

    “Puedo confirmarle a la afición del Motagua que Bengtson ya es parte del equipo. Me he desplazado a La Ceiba para cerrar la negociación. No diré por cuánto, pero sí puedo decir que fue por un largo tiempo que los firmamos”, dijo Héctor “Lin” Zelaya, gerente deportivo de los azules.

    Extraoficialmente se maneja que Bengtson se liga al equipo por tres años. “El jugador se mostró muy emocionado de ser parte ahora del Motagua. Quiere hacer un buen papel para luego poder salir al extranjero”, añadió Lin.

    Bengtson, que la temporada anterior fue el goleador del campeonato y en el presente torneo lidera la tabla con doce anotaciones, una más que Saúl Martínez del Victoria, se sumará a la pretemporada que empieza el 6 de diciembre en Tegucigalpa.

    El cuadro que dirige Ramón Maradiaga hará los exámenes médicos el 6 de diciembre, una semana después se trasladará a Siguatepeque a los trabajos más fuertes de la pretemporada. Bengtson se convierte en la primera contratación del Motagua. Hay varios jugadores que le interesan a la directiva. Carlos “Chino” Discua es uno de ellos y sólo se espera que termine su campeonato con el Xinabajul de Guatemala.

    La directiva del cuadro capitalino confirmó que Javier Portillo ya no pertenece al equipo. “Pulgarcito”, como se le conoce a este volante izquierdo, logró llegar a un acuerdo con la directiva para recibir su finiquito y negociar con cualquier equipo, al igual que Samir Arzú y los extranjeros Marcelo Cabrita y Charles Córdova.

    Guillermo Díaz y Mauricio Weber, que ya no pertenecen al equipo, todavía no se ponen de acuerdo con la directiva del club.