Nueva York. Wentworth Miller ha revelado que trató de suicidarse desde los 15 años de edad mientras luchaba para guardar su homosexualidad en secreto.
El actor de 41 años, quien en agosto admitió públicamente su preferencia sexual, reveló estos hechos en el marco de una campaña de Derechos Humanos el domingo pasado.
El también productor y guionista dijo que su primer intento de suicidio ocurrió cuando tenía 15 años, y que lo hizo a través de la ingesta de medicamentos. “Esperé que mi familia saliera de casa para tomarme un frasco de pastillas, no recuerdo cómo fueron los siguientes días, pero estoy seguro que llegó el lunes y fui a la escuela como que nada hubiese pasado”, dijo.
Miller se refirió a la dificultad de ser una figura de Hollywood que oculta su homosexualidad, debido a que tenía que reprimirse y “fingir ser otra persona, alguien que realmente no soy”.
El protagonista de Prison Break confesó su homosexualidad en una carta enviada al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo. En la misiva rechazó una invitación al certamen debido a que no está de acuerdo con el trato que recibe la comunidad gay en Rusia.