26/04/2024
09:42 AM

Carlos Salcedo le quitó el balón a Funes Mori para cobrar el penal ante Canadá y lo falló

  • 29 julio 2021 /

El defensa mexicano cometió un grave error en el gol del empate de Canadá y luego falló el penal.

Houston, Estados Unidos.

Carlos Salcedo se tuvo mucha confianza en arrebatarle el balón a su compañero Rogelio Funes Mori para cobrar un penal contra Canadá, pero el defensa de la Selección de México falló el lanzamiento en el partido de las semifinales de la Copa Oro 2021.

En el minuto 63, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona fue derribado dentro del área canadiense por Mark-Anthony Kaye. El árbitro jamaicano Daneon Parchment tuvo que ir al videoarbitraje (VAR) para revisar la jugada y luego decretó la falta.

Foto: La Prensa

Momento en el que el portero canadiense Maxime Crepeau detiene el disparo de Carlos Salcedo.
En cuanto el silbante pitó el penal tras ver la jugada en el VAR, Salcedo le quitó la pelota de las manos a Funes Mori, a pesar de que el argentino naturalizado mexicano ya estaba preparado para ejecutarlo, pero al zaguero no le importó eso y tomó la pelota.

El defensa ejecutó mal el penal, el portero Maxime Crepeau se lo adivinó y perdió la oportunidad de poner adelante en el marcador a México en un juego donde Canadá igualó tras una jugada en la que el mismo 'Titán' Salcedo perdió la marca.

Foto: La Prensa

Carlos Salcedo se lamenta tras fallar su lanzamiento.
Tras la falla, los aficionados mexicanos en el NRG Stadium abucheó a Carlos Salcedo cada vez que tocó el balón, pues no le perdonaron sus dos fallas que terminaron afectando a la selección azteca en ese momento.