26/04/2024
05:59 PM

Victoria es campeón del Clausura 2021 y sueña con el Ascenso a la primera división

La Jaiba Brava venció 2-1 al Génesis Huracán y se enfrentará en la finalísima al Atlético Pinares.

La Ceiba, Honduras

La Jaiba Brava del Victoria venció este sábado 2-1 al Génesis Huracán y se consagró campeón del Clausura 2021 de la Liga de Ascenso de Honduras.

De la mano del exportero y hoy entrenador Carlos 'Chato' Padilla, el histórico club ceibeño quedó a las puertas de volver a la primera división del fútbol hondureño tras vencer en un duelo apretado al conjunto de San Lorenzo que dirige el experimentado Carlos Martínez. El gobal fue de 4-3.

Tras este triunfo, el Victoria se estará enfrentando ahora en duelos de ida y vuelta al Atlético Pinares de Ocotepeque y el ganador de la serie será el nuevo ascendido a la Liga Nacional de Honduras.


Foto: La Prensa

El 11 titular del Victoria que se consagró campeón del Clausura 2021 en la Liga de Ascenso. Foto Edwin Romero.

Goles

Bajo un espectacular ambiente, el choque se realizó en la cancha del Victoria y contó con la presencia de muchos aficionados que hicieron a un lado la exigencia de Sinager de no permitir la presencia de aficionados en los recintos deportivos.

Durvin Sánchez a los 31 minutos puso en ventaja al equipo ceibeño luego de quitarse en el área al arquero y empujó la pelota al fondo de las redes.

Sin embargo, el cuadro visitante se encargó de emparejar los cartones en el minuto 60 con un gran gol marcado de tiro libre por Alex Corrales.

Ya en la recta final del choque, a los 95 minutos por la vía penal anotó Orlando Ramírez luego de una clara falta en el área que le hizo el defensor Brayan Acosta al habilidoso Alexis Vega.


Foto: La Prensa

Ahora Victoria se enfrentará en duelos de ida y vuelta al Atlético Pinares, el equipo de Ocotepeque fue campeón del Ascenso antes de la pandemia del covid-19.

El primer duelo será en el Occidente el próximo 7 de junio y la Gran Final se realizará en la hermosa ciudad de La Ceiba el 13 de junio.

El ganador de la serie ocupará el puesto que dejó el Real de Minas en la primera división del fútbol hondureño.


Foto: La Prensa

El entrenador Carlos Padilla del Victoria y su euforia tras lograr el título en el Clausura 2021. Foto Edwin Romero.

Alineaciones titulares:

VICTORIA (2): Williams Robledo, Kenny Bodden, Carlos Palacios, Edwin Álvarez (Walter Chávez)(83), Edgar Cabrera (Marcelo Espinal) (79), Kelly Centeno, Marlon Flores, Alexis Vega, Pedro Hernández (Walter La Presti) (57), Damín Ramírez y Durvin Sánchez (Josimar Maradiaga)(53).

GÉNESIS HURACÁN (1): Álvaro Juanes, Alex Corrales, Arnold Ávila (Carlos Discua) (53), Bryan Acosta, Nelson Vallejo, Héctor Oliva (Luis Cerna)(38), Julián Galo (Mario Girón) (79), Manuel Salinas, Óscar Padilla, Ronald García y Teófilo Casildo.