24/04/2024
07:22 AM

Messi guía triunfo sufrido del Barcelona ante Valencia y lo mantiene en la pelea por la Liga

  • 02 mayo 2021 /

Barcelona tuvo que remontar para sacar la victoria en Mestalla.

Valencia, España.

En una espectacular segunda parte,El FC Barcelona logró remontar gracias a Messi y venció 2-3 al Valencia en duelo correspondiente a la jornada 34 y mantiene el pulso por ganar la Liga de España.

El astro argentino Lionel Messi fue la figura el encuentro que se disputó en Mestalla ya que se destapó con un doblete, uno de ellos fue un espectacular gol de tiro libre. El otro tanto fue de Griezmann.

Por el cuadro local marcaron Gabriel Paulista y Carlos Soler.

Gracias a esta victoria, los azulgranas están empatados con el Real Madrid y a dos puntos del líder del campeonato, el Atlético de Madrid, a falta de cuatro jornadas para el final.


Barcelona players celebrate their victory at the end of the Spanish League football match between Valencia and Barcelona at the Mestalla stadium in Valencia on May 2, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Barcelona se mantiene con opciones de ganar el título de la Liga de España con su victoria en Mestalla. Foto AFP.

Acciones

Tras un primer tiempo de mayor dominio visitante, no fue hasta la segunda parte cuando el Barcelona mostró su efectividad ante el marco rival y cuando estaba contra las cuerdas tras del gol del Valencia en ocho minutos le dio la vuelta al marcador y poco después remató con un tercer gol aunque un gran gol de Carlos Soler dio emoción a los últimos minutos del choque.

El Barcelona salió fuerte y fruto de su intensidad pudo abrir el marcador a los tres minutos tras una sucesión de paredes entre De Jong, Griezmann y Pedri, pero el futbolista canario lanzó fuera cuando disponía de una buena posición para marcar.

En la recta final del primer tiempo, y sin tener un control tan claro como al principio, el Barcelona volvió a adolecer de acierto ante la meta rival y Pedri no acertó a aprovechar un balón que se paseó junto a la línea de gol, por lo que el primer acto se cerró con empate sin goles

Emociones

El segundo tiempo se abrió con la misma intensidad que presidió la primera parte pero fue el Valencia el que acertó ante la meta rival.

Tras desperdiciar Guedes una inmejorable ocasión de gol, Gabriel Paulista en la siguiente acción batió la meta barcelonista a los cinco minutos de la reanudación en una acción que precisó de VAR al caer al suelo Ter Stegen en el área pequeña.


Valencia's Brazilian defender Gabriel Paulista (L) celebrates his goal with teammates during the Spanish League football match between Valencia and Barcelona at the Mestalla stadium in Valencia on May 2, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

El defensor Gabriel Paulista del Valencia anotó el primer del juego. Foto AFP.

La respuesta del Barcelona fue casi inmediata. Llegó siete minutos después y tras rechazar Cillessen un lanzamiento de penalti de Messi el propio futbolista argentino marcaba tras una serie de rechaces en las inmediaciones de la meta local para poner un empate en el marcador que duró poco porque el equipo catalán lograba remontar en el minuto 63 con un tanto de Griezmann.


Barcelona's French midfielder Antoine Griezmann (L) celebrates scoring his team's second goal during the Spanish League football match between Valencia and Barcelona at the Mestalla stadium in Valencia on May 2, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Griezmann festejó su gol con Lionel Messi. Foto AFP.

Los goles devolvieron el control del partido al Barcelona y dejaron tocado a un Valencia que volvió a recordar al de los primeros compases del partido, acorralado en su parcela ante el acoso del equipo barcelonista, que volvía a golpear poco después con un lanzamiento de falta magistral de Messi que sentenciaba el partido.

El partido entró en una fase de menor ritmo, con un Barcelona que ya parecía ganador y un Valencia muy tocado, pero un golazo de Carlos Soler desde fuera del área en el minuto 83 cambió notablemente el panorama y de parecer ya resuelto el choque recuperó su alto ritmo y se pasó a ciertos agobios del Barcelona en su área ante el empuje del equipo de Javi Gracia que ya no tuvo más premio.


Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) scores his second goal during the Spanish League football match between Valencia and Barcelona at the Mestalla stadium in Valencia on May 2, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre. Foto AFP.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Cillessen, Correia, Paulista, Guillamón (Gameiro, m.79), Lato (Diakhaby, m.64), Gayá, Wass, Racic (Christian Oliva, m.79), Soler, Maxi Gómez y Guedes.

3 - Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet, Dest (Sergi Roberto, m.75), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.75), Jordi Alba, Griezmann y Messi.

Goles:1-0, m.50: Gabriel Paulista. 1-1, m.57: Messi. 1-2, m. Griezmann. 1-3, m.69: Messi. 2-3, m.83: Carlos Soler.