26/04/2024
02:58 PM

Real de Minas pierde por goleada ante Honduras Progreso y desciende a la Segunda División

  • 27 abril 2021 /

El equipo minero se va a la Liga de Ascenso tras ser vapuleados por los progreseños.

El Progreso, Honduras.

Real de Minas dice adiós a la Liga Nacional. El equipo minero se ha convertido en el descendido a la Segunda División tras perder por 5-2 contra el Honduras Progreso en la última jornada de las vueltas regulares del Torneo Clausura 2021.

Los mineros de Reynaldo Tilguath, quien fue el entrenador que los llevó a la Primera División, cavaron su propia tumba con una temporada para el olvido, fueron el peor equipo del campeonato.

El Real de Minas no ganó ningún partido de los 14 que disputaron en este torneo, sumaron ocho derrotas y seis empates. En la tabla acumulada quedaron últimos con 18 puntos, a tres del penúltimo Real Sociedad con 21.

El conjunto que fue fundado en Tegucigalpa, pero que adoptó Danlí como su sede llegaba al estadio Humberto Micheletti con la obligación de ganar y esperar un tropiezo de la Real Sociedad ante Real España, pero ni el Minas pudo y ni los tocoeños perdieron.

GOLEADA

Y temprano le pusieron el primer clavo al ataúd del Real de Minas. El mediocampista Marcelo Canales en el primer minuto de juego se despachó con un golazo olímpico que sorprendió al portero sancristobaleño Julani Archibald.

El 2-0 tampoco tardó en llegar. Canales esta vez mandó el córner al área, desvió de cabeza Matías Rotondi y el delantero colombiano Rafael Agámez, con algo de fortuna, mandó el balón a guardar al fondo de la portería minera en el minuto cuatro.

Foto: La Prensa

Rafael Agámez fue la figura del partido con un triplete y una asistencia. Foto Neptalí Romero
Reaccionó casi de inmediato el Real de Minas con un golazo. Edder Delgado marcó con un tiro libre a los seis minutos para el descuento.

Se animó más el cuadro minero y se lanzó en busca del empate. Incluso, el árbitro Orlando Hernández les anuló un gol en el 39 por posición adelantada de Foslyn Grant.

Julani Archibald no se quería dar por vencido y le tapó un penal al centrocampista uruguayo José Barreto lanzándose a un costado de su arco, en el minuto 44.

Pero cuando se respiraban los últimos segundos del primer tiempo, Marcelo Canales asistió a Rafael Agámez y el goleador cafetero con un zurdazo fulminó al guardameta caribeño.

En el segundo tiempo, se le vinó la noche al Real de Minas. El equipo progreseño impuso condiciones y sentenció a los visitantes que acortaron distancias con un gol de Joshua Nieto en fuera de juego en el minuto 69.

El Real de Minas descendió a la Segunda División luego de ser goleado por el Honduras Progreso.

La tristeza de Edder Delgado tras un gol de los progreseños. Foto Neptalí Romero
Pero en el 71 firmó su hat-trick Rafael Agámez tras encontrarse con una pelota suelta en área luego de una pésima salida de Julani Archibald. El colombiano aprovechó y puso el 4-2 en el tablero del Micheletti.

Rafa Agámez cerró su gran noche con una asistencia para Matías Rotondi que liquidó a Archibald con un derechazo cruzado en el 76.

Así, el Honduras Progreso mandó al Real de Minas a la Liga de Ascenso. Un duro golpe para los mineros y los ribereños se metieron al repechaje.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: José Mendoza, Jairo Puerto, Hilder Colón, Óscar González, Edwin Maldonado, José Pérez, Roberto Díaz, Cristian Sacaza, Marcelo Canales, Matías Rotondi y Rafael Agámez.

Entrenador: Fernando Araújo.

REAL DE MINAS: Julani Archibald, David Mendoza, Luis Santos, Dylan Andrade, Klifox Bernárdez, Mario Moncada, Edder Delgado, Henry Guity, Joshua Nieto, Foslyn Grant y William Moncada.

Entrenador: Reynaldo Tilguath.