25/04/2024
07:34 PM

Cádiz con 'Choco' Lozano todo el partido rescató un empate ante Valladolid

  • 24 abril 2021 /

El duelo fue clave en la lucha por no descender y correspondiente a la jornada 33 de España.

Valladolid, España

El Cádiz con el hondureño Antony 'Choco' Lozano todo el partido, rescató un punto este sábado tras empatar 1-1 frente al Valladolid en duelo clave por no descender y correspondiente a la jornada 33 de la Liga de España.

Choco Lozano estuvo presente durante todo el encuentro, realizó un remate que se marchó desviado a los 30 minutos de la primera parte. Para su mala fortuna, sigue sin marcar desde hace varias fechas y en lo que va de la campaña ha marcado tres goles.

Con este empate, Cádiz suma 37 puntos y se aleja del Valladolid que se encuentra en puestos de descenso con 29 unidades, cuando ya solamente faltan cinco jornadas para el cierre de la campaña.

Acciones

Fue el equipo local el que se hizo con los mandos del juego en los primeros compases, ya que su necesidad de victoria se hizo aún más acuciante tras la victoria del Elche ante el Levante.

Valladolid se puso en ventaja en minuto 14, con un gran gol de Óscar Plano, quien definió a la perfección con la izquierda, tras una buena asistencia de Weissman dentro del área. Un importante tanto para los locales que sabían, sin embargo, que había mucho por hacer para no caer en el mismo error de siempre.

Los locales cerraban bien sus líneas, impidiendo cualquier acercamiento del cuadro andaluz y, además, producía y creaba peligro. De hecho, pudo ampliar el resultado Joaquín; aunque su remate, con el hombro, salió desviado. La imagen y las sensaciones que ofrecían los de Sergio González eran muy positivas.

Cervera movió sus piezas en primer lugar. El nerviosismo ya comenzaba a aparecer entre los locales y éste derivó en una mala resolución de un córner, que permitió a Juan Cala empatar el encuentro, ante la frustración de Sergio González en el banquillo, que veía cómo, una vez más, se repetía la historia.

Ese tanto espoleó a los andaluces, que metían aún más presión sobre los jugadores locales, anulando cualquier opción de estos de controlar el juego, de crear peligro. Desaparecían los apoyos, se refugiaban en balones largos, lo que podía favorecer los errores, y el Cádiz permanecía muy atento a esa falta de temple del rival.