25/04/2024
10:31 PM

Jugadores de la Sub-23 de Honduras recibirán vacuna para viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

  • 21 abril 2021 /

El seleccionador Miguel Falero dio a conocer detalles de la vacuna que se le pondrá a la delegación catracha.

San Pedro Sula, Honduras.

Los integrantes de la delegación de la Selección Sub-23 de Honduras estarán blindados ante el coronavirus COVID-19 para viajar a Japón a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cada miembro del equipo nacional será vacunado contra el virus para así poder ingresar al país asiático, que tiene estrictas medidas de bioseguridad de cara a las Olimpiadas que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

Es por eso que el Comité Olímpico Hondureño ya debe de estar trabajando en esto, así lo confirmó el entrenador de la Bicolor, Miguel Falero, en conferencia de prensa. “La idea del Comité Olímpico Internacional es que cada uno de los seleccionados llegue vacunados a la sede y de acuerdo a los lapsos tienen que llegar a tiempo. Esto hay que coordinarlo para que el Comité Olímpico Hondureño lo pueda llevar a cabo”, detalló.

Falero explicó que la vacunación tiene que hacerse rápido por lo que los integrantes de la Sub-23 hondureña recibirá la primera dosis en mayo para estar vacunados un mes antes del viaje al Lejano Oriente.

“Las vacunas deben ser aplicadas lo antes posible y se tiene que cumplir un cierto lapso por lo que representa la reacción. La organización impide a los atletas no llegar vacunados. No habrá público de otros países, solo japonés y nosotros llegaremos solo a competir”, comentó.

VACUNA CHINA

De acuerdo a los informes, el Comité Olímpico Internacional se ha encargado de gestionar la llegada de vacunas para los comités olímpicos locales, principalmente de países subdesarrollados, para que sus atletas puedan ser vacunados y en el caso de Honduras, la dosis será donada por China.

Foto: La Prensa

Miguel Falero lideró la clasificación de Honduras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La vacuna que donará China será Sinovac, la cual tiene un 80% de efectividad para prevenir muertes y es usada en muchos país.

“El Comité Olímpico Internacional ha recibido la ayuda del Comité Olímpico de China y estaría donando las vacunas para inocular a sus atletas. Nosotros somos por intermedio de Fenafuth, la rama para que el fútbol esté representado, buscamos la traída lo antes posible, porque tras la primera dosis hay que esperar un tiempo, porque al tener la lista definitiva podemos vacunar a los atletas que asistirán a la competición”, explicó Falero.

El seleccionador desveló que los miembros que recibirán la vacuna serán los 18 convocados, los cuatro jugadores de reserva que estarán listo si hay algún lesionado, el cuerpo técnico y los demas miembros de la delegación que asistan a los JJ.OO.

“La vacuna es para los atletas que viajan, pues no pueden ingresar a Japón los atletas que no tengan la vacuna”, cerró el técnico uruguayo.