26/04/2024
07:10 PM

El Cádiz toma aire ganando al Getafe y 'Choco' Lozano volvió a la acción

  • 10 abril 2021 /

El hondureño jugó los últimos minutos del partido del Cádiz frente al Getafe.

Madrid, España.

El Cádiz ganó por 0-1 en el campo del Getafe este sábado en la 30ª jornada de la Liga Española, para sumar tres puntos cruciales en su afán por asegurar la permanencia en la Primera División del fútbol español.

El equipo cadista contó con el regreso a la actividad del delantero hondureño Antony Lozano. 'Choco', que se había perdido tres partidos ante Deportivo Alavés, Villarreal y Valecia por un esguince de rodilla, volvió a jugar entrando de cambio en el minuto 83 cuando ya la suerte estaba echada para el Cádiz.

Un gol en propia puerta de David Timor (64) dio la victoria al Cádiz, que se coloca nueve puntos por encima del descenso, marcado por el Elche (18º) tras su derrota el viernes frente al Huesca (16º) 3-1.

El Getafe, que acumula su quinto encuentro consecutivo sin ganar, está a solo cuatro puntos del abismo, a falta de ocho jornadas de Liga por disputarse cuando finalice la actual.

El Getafe pudo adelantarse en un disparo de Jaime Mata que sacó Álvaro Negredo sobre la línea de gol (minuto 9) en la primera parte a lo que respondió el Cádiz con un cabezazo del danés Jens Jonsson, que sacó el portero David Soria cuando ya parecía dentro (minuto 15).

Tras el descanso, el Getafe dominó, pero cuando mejor y más cómodo estaba el equipo local, la suerte se alió con el Cádiz, que se encontró con un regalo inesperado en forma de gol en propia meta de David Timor. Un centro del uruguayo Luis Alfonso Espino que rebotó en Carles Aleñà despistó al portero David Soria y tras golpear en el pecho de Timor, entró en la portería del cuadro azulón a los 64 minutos.

El Getafe buscó el empate, pero se estrelló en la buena defensa del Cádiz, que acabó sumando una segunda victoria consecutiva en el campeonato.

- Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Nyom (Damián, m. 70), Djené, Timor, Olivera (Miranda, m. 84); Maksimovic (Portillo, m. 70), Arambarri; Kubo (Ángel, m. 51), Aleñà, Cucurella; y Jaime Mata.

1.- Cádiz: Ledesma; Iza, Fali (Marcos Mauro, m. 71), Cala, Espino; Salvi, Jonsson, José Mari, Perea (Izquierdo, m. 61); Rubén Sobrino ('Choco' Lozano, m. 83) y Negredo (Iván Alejo, m. 60).

Goles: 0-1, m. 64: Timor, en propia meta.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Jaime Mata (m. 11), Arambarri (m. 63) y Miranda (m. 85) por parte del Getafe y a José Mari (m. 69) y Jonsson (m. 73) por parte del Cádiz.

Incicencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el Coliseum Alfonso Pérez.