25/04/2024
09:10 PM

Zlatan Ibrahimovic rompió en llanto en plena conferencia de prensa por una triste razón

  • 22 marzo 2021 /

Como pocas veces se le ha visto, el delantero sueco vivió un momento emotivo.

Suecia

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, no pudo evitar las lágrimas al ser preguntado este lunes por la reacción de su familia en su primera rueda de prensa al regresar con la selección sueca cuatro años después.

'No es una buena pregunta. Estaba con Vincent (uno de sus hijos) y se puso a llorar cuando lo dejé. Pero está todo bien...', dijo en Estocolmo 'Ibra', que tuvo que tomarse una breve pausa y secarse las lágrimas.

El inesperado llanto de Zlatan responde a que todos sus seres queridos están en Suecia. Mientras él vive solo en Italia, país donde pasa la mayor parte del tiempo por sus compromisos con el Milan, club al que arribó hace poco más de un año.

“Cuando se trata de jugar para tu país, nadie se opone. Se trata solo de rendir o no”, afirmó el delantero sobre la reacción de sus personas más cercanas con respecto a su regreso a Suecia.

La estrella sueca, de 39 años, es la gran novedad de la lista para afrontar los dos primeros compromisos de clasificación para Catar 2022 contra Georgia y Kosovo y el amistoso contra Estonia.


Zlatan Ibrahimovic, forward of of Sweden's national football team, address a press conference on March 22, 2021 in Stockholm, prior to the World Cup qualifier of Sweden vs Georgia to be played on March 25, 2021. - Zlatan Ibrahimovic returned to Sweden's squad after an almost five-year hiatus. (Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP)

Zlatan Ibrahimovic se presentó ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa que marcó su retorno a la selección sueca desde su retiro en 2016. Foto AFP.

'Ibra' se retiró de la selección sueca tras la Eurocopa 2016, pero insinuó el pasado otoño que quería regresar y se entrevistó con el seleccionador sueco, Jan 'Janne' Andersson, a quien había criticado en varias ocasiones en el pasado por no incluir a jugadores de origen extranjero.

Al igual que había hecho hace unos días en una entrevista difundida por la Federación Sueca, Ibrahimovic reiteró que volvía por su rendimiento en el Milan, no por su nombre.

'Estoy aquí porque lo merezco, lo que hice antes no importa nada', declaró la estrella sueca, que se mostró orgulloso y aseguró que estaba para 'ayudar' y que no 'exige' nada.

El máximo goleador histórico de la selección sueca, con 62 goles en 116 partidos, confesó que si hubiera dicho 'no' a volver, se habría arrepentido dentro de un año, y resaltó que lo importante es 'seguir haciendo lo que amas tanto tiempo como puedas'.