24/04/2024
09:58 PM

Platense y Vida protagonizaron un entretenido empate en el Puerto

  • 07 marzo 2021 /

Ángel Tejeda, con un doblete, rescató a los rojos que siguen sin ganar en el torneo.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense y el Vida protagonizaron un entretenido empate 2-2, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, en el estadio Excélsior.

Con este resultado, el Platense se mantiene en la cima del Grupo A con ocho puntos, mientras el Vida, que sigue sin conocer la victoria en el campeonato, está en el cuarto puesto con cinco unidades.

LAS ACCIONES

El Tiburón salió con todo al encuentro y no se tardó mucho en ponerse adelanta. Pase a la espalda de los defensores visitantes para Ilce Barahona, envió el centro raso, falló Roberto 'Pipo' López al no poder llegar al balón y apareció barriéndose Aldo Fajardo para empujarlo al fondo de las mallas, esto al minuto tres.

La respuesta cocotera fue inmediata, un minuto después Alexander Aguilar estuvo muy cerca de marcar el empate con un remate que se estrelló en el vertival. Ese fue un aviso.

En el 7', jugada individual de Luis Palma por izquierda, entró al área y sacó el pase de la muerte para que Ángel Tejeda marcara de derecha la paridad en el marcador.

Las emociones no paraban en el inicio del juego y nuevamente el Platense tomó la ventaja. Aldo Fajardo asistió a Byron Rodríguez que se perfiló y soltó un derechazo colocado que dejó sin opción al guardameta cocotero, en el 11'.

'Ficha' Aguilar por poco anota con un disparo de derecha que mandó al tiro de esquina José Mariano Pineda.

SEGUNDO TIEMPO

Tras pasar por los vestuarios, el Vida consiguió empatar el tablero 2-2 con una nueva asistencia de Luis Palma, con un preciso centro y Ángel Tejeda de cabeza superó al portero selacio en el minuto 46.

Platense casi marca en el 50 con un disparo lejano de Dabirson Castillo que vio salido al 'Pipo' López, el esférico se estrelló en el horizontal y el contraremate lo mandó afuera Yerson Gutiérrez.

Los locales se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Héctor Aranda, luego de ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 63.

-FICHA TÉCNICA:

2 - PLATENSE: José Pineda, Cervantes, Dabirson Castillo, Marco Martínez, Ilce Barahona, Héctor Aranda, Osbed Pérez (César Oseguera, min.46), José Dominguez (Hesller Morales, min.76), Aldo Fajardo (Ángel Velásquez, min.76), Byron Rodríguez y Yerson Gutérrez (Henry Romero, min.90+2).

Entrenador: Jhon Jairo López.

2 - VIDA: Roberto López, Danilo Palacios, José Colón, Carlos Meléndez, Mango Sánchez, José Escalante (Oliver Morazán, min.72), Denis Meléndez, Guillermo Chavasco (Roger Sanders, min.82), Alexander Aguilar (Carlos Argueta, min.72), Luis Palma y Ángel Tejeda.

Entrenador: Nerlin Membreño.

ÁRBITROS:
Orlando Hernández
Jack Rodríguez
Elder Oliva
James Salinas

TRANSMITE: Tigo Sports.