26/04/2024
12:56 AM

'Chelato' Uclés regresó a Honduras procedente de México y estará en el IHSS de Tegucigalpa

  • 06 marzo 2021 /

El mítico entrenador hondureño fue operado de las cuerdas vocales en México.

Tegucigalpa, Honduras

El mítico entrenador hondureño José de la Paz Herrera, conocido popularmente como Chelato Uclés, arribó a Honduras este sábado en horas de la tarde tras ser operado de las cuerdas vocales hace una semana en una clínica del Distrito Federal, México.

'El Maestro' en las últimas horas se informó que sufrió una descompensación, por lo que sus familiares lo trasladaron de San Pedro Sula rumbo a Tegucigalpa en una nave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Posteriormente ha sido llevado al Hospital del Seguro Social en donde se le realizó una evaluación por lo que estará internado un par de días en dicho centro médico para que finalmente pueda retornar a su casa en donde guardará reposo.

De acuerdo a la información, la colaboración de transporte para el ‘profe’ Chelate se dio gracias a las jefaturas de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Aérea Hondureña que dirigen los generales Tito Livio Moreno y Javier René Barrientos Alvarado.

Operación

'Chelato' fue intervenido quirúrgicamente a una cordectomía láser con el otorrinolaringólogo Matsuharu Akaki Caballero. El motivo era corregir la parálisis cordial bilateral que le produjo al estar entubado cuando estuvo internado en el Seguro Social de Tegucigalpa.

Chelato Uclés tiene 80 años y una larga carrera como entrenador. Dirigió en Honduras a Motagua, Real España, Broncos, Universidad, Olimpia, Marathón, Platense y UPNFM, en el extranjero entrenó al Santos Laguna de México y al Cartaginés de Costa Rica.

También fue el técnico encargado de clasificar a la Selección de Honduras a su primer Mundial de Fútbol, el de España 1982.