26/04/2024
04:13 PM

Real Sociedad le arrebata el triunfo al Vida en el minuto 91 y se lleva un punto de oro

  • 27 febrero 2021 /

Los aceiteros lograron un valioso empate con un gol de penal de Osman Melgares.

La Ceiba, Honduras.

La Real Sociedad se llevó un punto de oro del estadio Municipal Ceibeño tras empatarle 2-2 al Vida con un gol de penal de Osman Melgares en el minuto 91 del partido de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Tenía en la bolsa el triunfo el cuadro de Nerlin Membreño pero su capitán Carlos Meléndez cometió un penal en el tiempo de descuento y eso provocó la igualdad para los aceiteros.

Fue un partido parejo en La Ceiba. El primero en pegar fue el Vida, apenas a los cuatro minutos. Tiro libre de Luis Palma al área, testarazo violento de José David Velásquez Colón y gran tapada de Wilson Urbina, pero el rebote le quedó en bandeja a Bryan Barrios que solo tuvo que empujarla al fondo de la portería tocoeña con toque de cabeza.

Bryan Barrios celebrando su gol para el 1-0 del Vida ante Real Sociedad.

Bryan Barrios se estrenó como goleador con el Vida. Foto Edgar Witty
Real Sociedad no bajó los brazos pese a ese balde de agua fría que recibió. Rony Martínez tuvo el empate en el 20' cuando le intentó hacer una vaselina a Roberto 'Pipo' López, pero le salió fatal y se perdió la oportunidad.

En la parte de complemento, Rony sí encontró el gol que estuvo buscando. Balón de Jorge Claros para Christian Altamirano, el mediocampista colgó el esférico y en el área apareció el 'Bombardero del Aguán' para vencer esta vez a 'Pipo' López con un gran remate de cabeza, esto en el minuto 52.

La Real Sociedad le empató (2-2) al Vida con un gol en el minuto 91.

Rony Martínez marcó el empate aceitero. Foto Edgar Witty
En la siguiente jugada Ángel Tejeda falló una clara ocasión para los ceibeños tras un pase de Luis Palma. El ex delantero del Real España no estuvo acertado frente a la portería aceitera.

Pero en el 65' se reinvindicó. Carlos 'Mango' Sánchez le mandó un centro luego de un mal rechace de la defensa visitante, Tejeda no necesitó levantarse mucho para cabecear y superar al arquero Urbina.

Foto: La Prensa

Ángel Tejeda festejando su gol ante la Real Sociedad. Foto Edgar Witty
Parecía que el Vida iba a sumar su primer triunfo del campeonato, pero en el 90+1 Carlos Meléndez le cometió una falta a Rony Martínez y el árbitro Óscar Moncada pitó la pena máxima.

La responsabilidad recayó en Osman Melgares, quien no tenía ni 10 minutos en el campo. El centrocampista tocoeño de 34 años no falló su lanzamiento, le pegó fuerte de derecha y arriba, imposible para 'Pipo' López.

Así se acabó el entretenido encuentro 'La Novia de Honduras'. Un punto para cada uno, que le sabe muy poco al Vida y valioso a la Real Sociedad. Los rojos llegan a tres unidades en el cuarto puesto del Grupo A y los aceiteros a dos en el mismo lugar de la zona B.

-FICHA TÉCNICA:

VIDA: 23 Roberto López, 2 Bryan Barrios (Horacio Argueta, min.18 / Denis Meléndez, min.60), 3 Carlos Meléndez, 4 José Velásquez Colón, 31 Carlos Sánchez, 8 Denis Meléndez, 6 Luis Palma, 18 Edson Palacios, 16 José Escalante (Oliver Morazán, min.60), 22 Alexander Aguilar (Mario Bustamante, min.82) y 11 Ángel Tejeda (Roger Sanders, min.82).

Entrenador: Nerlin Membreño.

REAL SOCIEDAD: 29 Wilson Urbina, 19 José Danilo Tobías (Clinton Arzú, min.74), 4 Riki Zapata, 16 Breyner Bonilla, 12 José Canelas, 8 Wilmer Fuentes (Willsy Wood, min.68), 20 Jorge Claros (Osman Melgares, min.83), 21 Maynor Antúnez, 23 Jonathan Corzo (Deyron Martínez, min.68), 26 Christian Martínez (Dany Mejía, min.3) y 11 Rony Martínez.

Entrenador: Carlos Tábora.

ÁRBITROS:
Óscar Moncada
Jesús Tábora
Shirley Perelló
Marlon Díaz