15/04/2024
12:48 AM

Carlos Róchez con un doblete le da su primera victoria a la UPN a costas del Real de Minas

  • 27 febrero 2021 /

Los Lobos suman sus primeros tres puntos y hunden a los mineros de Israel Canales.

Tegucigalpa, Honduras.

La UPN ya sabe lo que es ganar en el Torneo Clausura 2021. Los Lobos derrotaron por 2-0 al Real de Minas este sábado en partido de la cuarta jornada del Grupo B de la Liga Nacional.

El equipo universitario salía al verde del estadio Nacional urgido de un triunfo para enderezar el camino y lo consiguió gracias a un doblete de Carlos Róchez, la figura de la tarde-noche capitalina.

En el minuto 15, Róchez recibió un buen pase filtrado de Samuel Elvir en un contragolpe, le pegó de derecha y superó la estirada de Julani Archibald para poner a celebrar a los Lobos de Salomón Nazar.

Foto: La Prensa

Carlos Róchez celebrando su primer gol del partido.
Los mineros estuvieron muy cerca del empate antes de irse al descanso, Jack Jean-Baptiste habillitó a Erick Andino, salvó Celio Vallaadares en el mano a mano y después volvió a tapar el portero universitario en el remate de Kevin Maradiaga.

La lápida en el juego la puso Carlos Róchez en el minuto 72. El delantero ejecutó de gran manera un tiro libre y estremeció las mallas por segunda vez, dejando sin opción al guardameta sancristobaleño de los mineros.

Con esta victoria, los Lobos suman sus primeros tres puntos del campeonato y se ponen en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B que lideran Olimpia y Motagua, ambos con nueve unidades.

Carlos Róchez fue la figura del partido con un doblete para la UPN ante Real de Minas.

El festejo de Róchez tras su golazo de tiro libre.
Real de Minas se queda último con una unidad, superado por la Real Sociedad penúltimo con dos puntos tras sumar un empate en La Ceiba contra el Vida en esta misma jornada.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

UPN: 1 Celio Valladares, 2 Michael Otoniel Osorio, 16 Ronald Montoya, 4 Lesvin Medina, 6 Eduar Reyes, 7 Carlos Róchez, 18 Luis Argeñal (Luis Álvarez), 20 Arnold Meléndez (César Guillén, min.72), 26 Samuel Elvir (Leonardo Bodden, min.72), 27 Jason Sánchez y 29 Juan Ramón Mejía.

Entrenador: Salomón Nazar.

REAL DE MINAS: 18 Julani Archibald, 25 David Mendoza, 2 Harrison Bernárdez, 4 Ismael Santos, 31 Klifox Bernárdez, 7 Kevin Maradiaga (Tahir Hanley Karanja), 14 Jack Jean-Baptiste (Aldo Oviedo, min.72), 28 Dylan Andrade, 32 Marvin Cálix, 10 Erick Andino y 36 William Moncada.

Entrenador: Israel Canales.

ÁRBITROS:
James Salinas
Jack Rodríguez
Kelvin Videz
Selvin Brown