26/04/2024
02:56 PM

Refuerzo de lujo: Marathón hace oficial el fichaje de Emilio Izaguirre

El experimentado futbolista hondureño llega al cuadro sampedrano tras su marcha del Motagua.

San Pedro Sula, Honduras

Fin a la novela. El Club Deportivo Marathón hizo oficial este miércoles la llegada de Emilio Izaguirre, siendo así su flamante fichaje para el Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

El exmundialista con Honduras en el 2010 y 2014, llegó a un acuerdo y hoy firmó contrato con el Marathón, siendo la tercera incorporación de los verdes ya que anteriormente ficharon a Wilmer Crisanto y al delantero argentino Kevin Hoyos.

'Milo' fue presentado por Orinson Amaya y Rolin Peña, presidente y secretario del club verde, en un hotel de San Pedro Sula. El jugador usará el dorsal 7.

El zurdo de 34 años de edad, llegó a un acuerdo con el Motagua para rescindir su contrato que tenía por dos años luego de que para sorpresas de muchos no entró en los planes del estratega Diego Vázquez.

'De mi parte poner en Dios este proyecto, que todo sea bendición para mi nuevo club, Marathón. Espero quedar campeón muchas veces como lo hice en el Celtic', fueron las primeras palabras de Izaguirre en su presentación.


Foto: La Prensa

Emilio Izaguirre usará el dorsal 7 con Marathón.

Destacada trayectoria

Hablar de Izaguirre es referirse a uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol hondureño de los últimos años.

En Motagua es considerado por un sector de la afición como ídolo. El futbolista fue campeón con los azules de la Copa Uncaf y conquistó un título de Liga Nacional de Honduras-

Luego de sus grandes actuaciones con el club capitalino, se marchó al extranjero en donde destacó en el Celtic de Escocia. Durante ocho temporadas ganó un total de 14 títulos con el cuadro escocés.

Además fue nombrado el mejor jugador de la Liga Premier de Escocia en el 2011 y llegó a jugar varios partidos en la Champions League en el que enfrentó en algunas ocasiones al Barcelona de Lionel Messi.
Posteriormente pasó al Al-Fayha F. C. de Arabia Saudita con el que jugó un total de 24 partidos.

'Milo' regresó al Motagua en agosto del 2019 y lamentablemente para sus intereses no pudo conquistar un campeonato.

Hoy Emilio Izaguirre tendrá una nueva oportunidad de mostrar su calidad en la Liga Nacional de Honduras y llega al Marathón de colaborar para que el equipo verde siga siendo protagonista.

El primer choque del club sampedrano en el Clausura 2021 será el próximo 16 de febrero cuando visite al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti a partir de las 7:30pm.