24/04/2024
06:10 AM

Tristeza y dolor por la muerte de Mario Kafati, querido ex vicepresidente del Real España

  • 30 enero 2021 /

El COVID-19 puso fin a la vida de un carismático Mario Kafati, quien dejó su huella en el equipo aurinegro.

San Pedro Sula, Honduras.

En la familia aurinegra hay luto, dolor y tristeza por el fallecimiento de Mario Kafati, ex vicepresidente del Real España, que perdió la batalla contra el mortal coronavirus en Miami, Estados Unidos.

Kafati, que también fue el encargado del departamento de mercadeo del club sampedrano, murió por complicaciones a causa del COVID-19. Había sido trasladado a Estados Unidos para ser tratado por este virus.

La muerte del que fuera viceministro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Honduras (Mipymes) deja un vacío enorme en el Real España, así como en su familia.

El Real España ha mostrado su dolor en redes sociales luego de conocerse la lamentable noticia. “Hoy nos vestimos de luto por la partida de un importante miembro de la familia aurinegra, Mario Kafati. Pionero del mercadeo en Real España. Hasta siempre”, dice el club acompañado de un comunicado.

“Declarar tres días de duelo, sin suspensión de labores en toda la institución aurinegra, debiendo guardarse un minuto de silencio el próximo compromiso oficial o amistoso del club en todas sus divisiones y categorías, en memoria del Ingeniero Mario Shukri Kafati Sarsar”, dice parte del comunicado que colgó Real España.

Elías Burbara, uno de los presidentes del conjunto catedrático, también expresó su dolor. “Llora Real España la partida de Mario. Nuestro departamento de mercadeo es lo que es gracias a él. #MarioFinal (asi le deciamos)”.

Otro de los mandatarios de Real España, Fuad Abufele, escribió un sentido mensaje en redes sociales. “Me duele el alma , se me muere un gran amigo, mi compañero de la infancia, la adolescencia, juntos viajábamos en bus a El Progreso a ver a Samia, siempre ponderado, ubicado, católico , y sobretodo siempre pendiente de Real España. Dios te bendiga Mario Kafati”.

“Juntos organizamos la mejor despedida de un jugador en Centroamérica, la de Carlos Pavón, falta otro gran amigo que goza de la presencia con el Señor, Mario Verdial”, recordó Fuad.

“Ya está con Dios mi amigo Mario Kafati, una gran persona, humilde, alegre, nunca se enojaba. Siempre fuiste un campeón Mario”, escribió Mateo Yibrín, ex presidente del Real España.

Desde Argentina llegó un mensaje de Mario Zanabria, exentrenador de la Máquina. “Tristìsima noticia el fallecimiento de Mario Kafati. Una persona ejemplar y Real España de corazòn. Acompañamos a su familia en este dolor. QEPD”.

“Fuerte abrazo a todo Real España, familiares y amigos del querido Mario. QEPD gran tipo”, fueron las palabras de Martin 'Tato García, otro ex técnico aurinegro.

Julio 'Palomo' Rodríguez, emblemático exfutbolista del Real España, lamentó el fallecimiento del empresario. “Que en paz descanse don Mario. Lamentable noticia. Abrazo apretado a toda la familia Kafati”.

Javier Delgado, exentrenador y director deportivo del Real España, también se refirió a la muerte de Mario Kafati. “Noticia triste la partida de don Mario Kafati. En mi primera llegada a Real España estuvo muy cerca de nosotros, y pude conocer a un ser extraordinario, jovial, amable y siempre con una sonrisa para los demás. Mi más sentido pésame para toda su familia”.

OTROS MENSAJES

El fútbol hondureño también siente la pérdida de una persona carismática. “Lamento mucho el sensible fallecimiento de Mario Kafati. Un gran y entusiasta dirigente del Real España. Mi más sentido pésame a toda su familia y sus compañeros de Junta Directiva. Un fuerte abrazo a la distancia. Que descanse en paz Mario!”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Olimpia, Rafael Villeda.

Andrea Atala, hija del ex presidente de Motagua, Pedro Atala, lamentó la noticia. “Hasta pronto Don Mario. Mientras aquí se llora su partida el cielo está de fiesta con su llegada. Gracias por extenderme su mano y sus consejos cuando recién inicié en el Mercadeo Deportivo. Lo recordaremos por su gran nobleza. QEPD”.