25/04/2024
02:29 AM

Exclusiva: Kervin Arriaga con altas posibilidades de emigrar al extranjero

  • 23 enero 2021 /

El mediocampista del Marathón podría cumplir el sueño de convertirse en nuevo legionario.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de sus brillantes actuaciones con la camiseta del Marathón, el mediocampista hondureño Kervin Arriaga está a punto de cumplir uno de sus sueños en este 2021: convertirse en nuevo legionario catracho.

El centrocampista que también se ha desempeñado como defensor central, estaría emigrando al exterior luego de su buen desempeño en la Liga Nacional de Honduras con la camiseta del conjunto verdolaga, con el que tiene todavía contrato.

Diario LA PRENSA conoció que Arriaga de 23 años de edad, tiene altas posibilidades de llegar a la primera división de Costa Rica, en donde militan sus compatriotas Alexander López con Liga Deportiva Alajuelense y el ariete Roger Rojas con Cartaginés.

El nivel mostrado por Kervin ha llenado el ojo de varios clubes del exterior, por lo que el fútbol tico se abre como una seria opción para tener al catracho.

En la reciente campaña en donde Marathón fue subcampeón, el centrocampista marcó un total de cuatro goles tras disputar 17 partidos siendo pieza fundamental en el esquema de Héctor Vargas.

No es la primera vez que el nombre de Arriaga suena para llegar al exterior ya que en agosto del 2020, medios argentinos señalaron que el San Lorenzo de Argentina estaba interesado en sus servicios.

Foto: La Prensa

Kervin Arriaga anotó cuatro goles en el reciente torneo que finalizó.

Trayectoria

El volante es parte de la Selección Sub-23 de Honduras y ya formó parte en convocatorias de la selección mayor que dirige el uruguayo Fabián Coito.

Fue subcampeón con el combinado catracho en los Juegos Panamericanos de Lima 2020 donde se perdió la final frente a Argentina.

Kervin Arriaga comenzó su carrera en el Platense donde hizo su debut profesional en el 2017.

Luego estuvo cerca de ser fichado por Olimpia, pero finalmente se decidió por Marathón en donde forma marte del conjunto sampedrano desde el 2019 tras firmar contrato por tres años.