26/04/2024
04:44 PM

Vasyl Lomachenko reta a Teófimo López a la revancha

El ucraniano mantiene entre ceja y ceja al hondureño, quien está obligado a enfrentar a George Kambosos.

Nueva York, Estados Unidos.

Tres meses han pasado desde que Teófimo López venció al ucraniano Vasyl Lomachenko por decisión unánime en Las Vegas. De esta forma obtuvo los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y del campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, convirtiéndose así en campeón indiscutible de peso ligero porque ya poseía el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

Sin embargo, el doble medallista olímpico europeo no lo olvida y desea volver a subirse al ring frente al nacido en Nueva York de padres hondureños.

En la cuenta que maneja el boxeador ucraniano @lomus_official colgaron una foto en las redes sociales burlándose de Teófimo López y haciendo mención a la posible revancha entre ambos.

Claro está que el pugilista que representó a Honduras en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 no tiene deseos de enfrentar en un futuro cercano al europeo de 33 años.

En las cuentas oficiales del ganador de las preseas doradas en Beijing 2008 y Londres 2012 colocan imágenes y videos del combate frente al catracho del pasado 17 de octubre. Dejan claro que el vencedor de la pelea tuvo que ser Lomachenko.

EL PRESENTE

En primera instancia Teófimo López tiene la obligación de cumplir con una defensa ordenada por la Federación Internacional de Boxeo ante el invicto australiano de origen griego George Kambosos, posicionado como el inmediato competidor para el catracho por dicho cinturón.

Esa pelea solo seduce a López y su equipo si puede organizarse en Australia, lo que les abriría las puertas de un nuevo mercado. Pero si la pandemia no lo permite, preferirían liberarse de la misma para ir en busca de los grandes nombres.

López tiene en agenda a los prestigiosos pugilistas Devin Haney, Ryan García y Gervonta Davis.

La Federación Internacional de Boxeo notificó a las partes interesadas que tienen hasta el 6 de febrero para concluir las negociaciones y establecer la fecha del combate, de lo contrario será la Federación la que coloque en subasta la pelea.

A sus 23 años, Teófimo López tiene un registro de 16 victorias y no conoce la derrota, 12 triunfos han sido por la vía del nocaut.

George Kambosos, con récord de 19 triunfos y sin derrotas, 10 por nocaut, derrotó por decisión unánime a Lee Selby en un duelo eliminatoria final de la Federación Internacional de Boxeo para ganarse el derecho de retar al campeón.

LO PALPITAN

Por medio de sus redes sociales el australiano George Kambosos se mostró emocionado de enfrentar al hondureño.

Foto: La Prensa

George Kambosos está a la espera de enfrentar a Teófimo López.
En Twitter el australiano de 27 años escribió “Velocidad y un corazón de guerrero, voy por ti”, compartiendo una imagen del combate contra Teófimo.

El catracho no se quedó en silencio y le contestó: “¡Cuidado con lo que pides!” acompañado de un ícono de una cucaracha.

Kambosos le contestó al pugilista centroamericano: “No estoy preguntando. Estoy tomando el título”.

MÁS ELOGIOS

La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWA en sus siglas en inglés) ha seleccionado a López como el ganador del premio “Sugar Ray Robinson” 2020 al peleador del año.

Teófimo López es el rey unificado del peso ligero, sus cinturones lo dicen todo.
López venció a una clase estelar que incluía al número uno libra por libra, “Canelo” Álvarez, y Gervonta Davis, Tyson Fury, Errol Spence Jr. y Joe Smith Jr. “Estoy muy agradecido por esto”, dijo López.

“Ha sido un largo viaje y esto es solo el comienzo. Lo que puedo decir es que esta es una verdadera gran victoria”.