25/04/2024
01:47 PM

Andy Najar y su calvario de lesiones y altibajos

  • 04 diciembre 2020 /

Su futuro y carrera son inciertos, el mediocampista hondureño se quedó sin equipo en la MLS.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El fútbol parece ser injusto a veces con ciertos jugadores. Para el centrocampista hondureño Andy Najar sus lesiones han sido su peor enemigo en los últimos cuatro años de carrera.

Sus inicios en el DC United en 2010 lo proyectaban como futuro crack. Cuando fichó por el Anderlecht el 30 de enero de 2013 todo parecía marchar por buen camino para conquistar Europa. Sin embargo, el calvario de lesiones comenzaron a aparecer en 2016.

El catracho sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo dejaron fuera por meses (fue operado). El hondureño regresó en 2017, pero volvió a golpearse la rodilla. Era un sube y baja en la carrera.

Los daños continuaron a finales de 2017 e inicios de 2018, cuando de nuevo fue operado.

En 2019 volvió a recaer y fue intervenido por tercera ocasión. Estuvo sin actividad más de un año y en junio fue fichado por los Angeles FC, apenas jugó 180 minutos. No seguirá en el club.

El catracho ha estado más de tres años lesionado, sumando sus constantes recaídas. 'Yo tenía nivel para jugar en el Madrid o Barça. Si no fuese por las lesiones, mi carerra sería distinta”, dijo en su momento Najar.

LAS LESIONES

ABRIL DEL 2016

Najar se lesionó en un partido de Liga contra el Brujas el 18 de abril. Estuvo 182 días lesionado por una rotura de ligamento cruzado izquierdo.

Foto: La Prensa

MARZO DEL 2017

El catracho estuvo fuera 81 días por isquiotibales. Resultó lesionado con la selección ante Costa Rica el 28 de marzo partido rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Foto: La Prensa

DICIEMBRE DE 2017

97 días fuera por una nueva recaída en el muslo derecho en un amistoso de su equipo el 19 de diciembre. Segunda operación.

Foto: La Prensa

FEBRERO DEL 2019

El lateral derecho sufrió una recaída en la pierna derecha el 18 de febrero, fueron 36 días retirado de las canchas, pese a ello el catracho no bajaba los brazos y buscaba recuperarse.

JUNIO DEL 2019

Se lesionó en el partido amistoso de Honduras contra Paraguay el 5 de junio. Fue operado por tercera vez y estuvo más de ocho meses en recuperación.

Foto: La Prensa

DATOS

27 años de edad tiene Andy Najar. Jugó el Mundial de Brasil 2014 con Honduras y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

8 temporadas disputó Andy Najar con el Anderlecht, club adonde ganó Liga y la Copa de Bélgica.

El catracho ha sufrido tres intervenciones, tiene las piernas operadas y ha sufrido más de ocho recaídas.