26/04/2024
08:22 PM

¡Papá León! Olimpia eliminó al Motagua de la Liga Concacaf y clasificó a semifinales

  • 03 diciembre 2020 /

En una gran noche, el equipo de Troglio superó al de Diego Vázquez con goles de Maylor Núñez y Deiby Flores.

ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

De blanco, de ese color se tiñó el clásico capitalino en el estadio Nacional. Fue el Olimpia el gran ganador, doblegó con un contundente 2-0 a su archirrival Motagua para sellar su clasificación a las semifinales de la Liga Concacaf.

Un triunfo de prestigio internacional para el equipo de Pedro Troglio superando al vecino. Y además asegurando su boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

LAS ACCIONES

El juego fue de ida y vuelta, intenso desde el primer tiempo, con llegadas al área que en los primeros 30 minutos fueron mejor llevadas por el Olimpia, ante un rival azul que se iba al ataque por las bandas.

Los jugadores del Olimpia salían a presionar a sus rivales para quitarles la pelota en el medio campo, donde el Motagua ordenaba su juego con el argentino Matías Galvaliz y Kevin López, buscando a los delanteros Rubilio Castillo y Roberto Moreira.

Jerry Bengtson y Yustin Arboleda comandaban el ataque del Olimpia, que jugaba de primera intención y mucha velocidad para sorprender a la defensa motagüense.

Foto: La Prensa

Yustin Arboleda generó peligro en el área motagüense.
Deybi Flores, que era como un motor en el medio campo merengue, organizaba el juego de su equipo.

En los primeros minutos del juego avisó el León con dos cabezazos de Arboleda que se marcharon desviados del arco rival. Edwin Rodríguez también probó puntería y el balón salió a un lado.

Al minuto 23 las cosas se le complicaron a Diego Vázquez cuando el paraguayo Roberto Moreira tuvo que dar paso por lesión a Walter Martínez.

PRIMER GOLPE

Olimpia se puso en ventaja al minuto 31, en una jugada de velocidad de Maylor Núñez, tras un pase de Elvin Casildo, el lateral derecho le ganó la espalda a Emilio Izaguirre, y cuando el portero Jonathan Rougier salió para taparle, le levantó la pelota sobre su cuerpo para enviarla al fondo de las redes.

Foto: La Prensa

El momento del gol de Maylor Núñez para el 1-0 del Olimpia.
El Motagua reaccionó y tuvo al menos dos ocasiones de anotar por medio de Rubilio Castillo, quien no estuvo certero en el remate final.

Aunque el Motagua tuvo más la pelota en el primer tiempo, el Olimpia hizo cinco remates a puerta, contra uno de su eterno rival.

SEGUNDO TIEMPO

Con la ventaja de 1-0 a favor del Olimpia cerró el primer tiempo del partido, quedando el Motagua con la presión de al menos empatar en el segundo, lo que no ocurrió.

El Ciclón Azul regresó del descanso más lanzado, reforzando el ataque con el veterano y goleador argentino Gonzalo Klusener, por el centrocampista Reinieri Mayorquín. Pero el Olimpia siguió con la misma presión y mucha marca, como en la primera parte, para no darle libertades a los atacantes azules.

Foto: La Prensa

Así celebró Deiby Flores su golazo frente al Motagua.
El mejor juego del Olimpia se volvió a evidenciar con réditos al minuto 53, cuando Deybi Flores, desde fuera del área, con potente disparo de derecha convertía el segundo gol para la algarabía merengue.

Motagua intentaba acortar distancias llegando al área del Olimpia, pero sin poder definir en los últimos metros. Para agravar su situación, las águilas se quedaron al minuto 80 con 10 hombres por expulsión de Klusener, por doble amonestación.

Mejor no le pudo ir al Olimpia, que al final se llevó el triunfo y jugará la semifinal contra la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, donde milita el mediocampista hondureño Alex López.

El Olimpia le pasó por encima al Motagua y lo echó de la Liga Concacaf.

La euforia de los olimpistas.

Ficha técnica:

2. Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jhonatan Paz, Javier Portillo; Deybi Flores, Carlos Pineda, Marvin Bernárdez (José Mario Pinto m.69), Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez m.89); Yustin Arboleda (Eddie Hernández m.77) y Jerry Bengtson.

Entrenador: Pedro Troglio.

0. Motagua: Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas, Emilio Izaguirre (Omar Elvir m.68); Reinieri Mayorquín (Gonzalo Klusener m.46), Héctor Castellanos, Matías Galvaliz (Félix Crisanto m.76), Kevin López (Bayron Méndez m.68); Roberto Moreira (Walter Martínez m.22) y Rubilio Castillo.

Entrenador: Diego Vázquez.

Goles: 1-0, m.31: 2-0, m.53: Deybi Flores.

Árbitro: Adonai Escobedo, de México.

Mostró cartulina amarilla a Yustin Arboleda y Marvin Bernárdez, del Olimpia, y Walter Martínez, Kristopher Meléndez y Bayron Méndez, del Motagua, más la roja para Gonzalo Klusener por doble amonestación.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Liga Concacaf disputado en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, sin público por la pandemia de covid-19 que afecta a Honduras.