26/04/2024
12:56 AM

Honduras Progreso salvó un empate ante Platense y alargó su mala racha sin poder ganar

  • 31 octubre 2020 /

Ya son 18 partidos consecutivos los que suma el equipo progreseño sin conocer victoria.

El Progreso, Honduras.

El Honduras Progreso salvó un punto en su feudo empatando 1-1 contra el Platense, en un partido en el que los ribereños jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, pero aguantaron las embestidas de los escualos.

El equipo progreseño se presentaba al juego de la novena jornada del Torneo Apertura 2020 bajo el mando de David Fúnes, quien actuó de interino tras la renuncia de Mauro Reyes. Este mismo sábado fue confirmado el uruguayo Fernando Araújo como el nuevo entrenador.

LOS GOLES

En apenas 23 segundos se le puso cuesta arriba el encuentro al equipo de La Perla del Ulúa. La deficiencia defensiva, uno de los factores que le ha pasado factura al conjunto ribereño, volvió a quedar en evidencia.

La zona central de los locales se hizo un tremendo lío y eso fue bien aprovechado por el visitante. En la salida, Jorge Zaldívar le pasó el balón a Hilder Colón, el defensa jugó para atrás con su portero Kevin Hernández, pero su pase fue muy suave.

Foto: La Prensa

Carlos Bernárdez festejando su gol frente a los progreseños. Foto Neptalí Romero
Carlos Bernárdez, el más vivo de la clase, siguió la jugada y con una gran rapidez llegó primero que Kevin Hernández a la pelota, el delantero selacio se quitó la marca del guardameta progreseño y definicó a placer con la puerta vacía. Un regalo que no desaprovechó el goleador del Tiburón.

Fue un balde de agua fría para el Honduras Progreso que vio como fue anulado un gol a Cristian Sacaza por una posición adelantada dudosa en el minuto 18, una acción que ni la repetición de la televisión pudo aclarar.

Julián Martínez, el mejor jugador de los arroceros en el campo, estuvo cerca de anotar en el 20 tras un disparo que se marchó desviado.

El mismo Julián Martínez fue el orquestador de la jugada del empate progreseño. Llegando al minuto 40, le ganó la posesión de la pelota a un defensa porteño, entró al área, eludió otra marca con un amague y le dejó el balón en bandeja a Juan Ángel Delgado, el 'Camellito' soltó un fortísimo derechazo que doblegó a José Mariano Pineda.

Antes del descanso, Kevin Hernández bloqueó un disparo de Luis Jaramillo desde el borde del área.

Foto: La Prensa

Rafael Agámez y Yerson Gutiérrez felicitan a Juan Ángel Delgado por su gol. Foto Neptalí Romero

ROJA

A la vuelta de los vestuarios, Julián Martínez cometió una imprudencia tras hacerle una dura falta a Luis Jaramillo en el minuto 49, acción que no fue perdonada por el árbitro Raúl Castro que lo mandó a las duchas antes de tiempo.

Platense no supo aprovechar esa ventaja de un hombre de más en el campo y dejó escapar la oportunidad de sumar lo que pudo haber sido un triunfo muy importante en sus aspiraciones por entrar a la siguiente ronda del campeonato.

Honduras Progreso sigue sin poder ganar en este torneo, por eso se fue Mauro Reyes, y ahora suma ya una mala racha de 18 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: 1 Kevin Hernández, 6 Juan Ángel Delgado, 4 Hilder Colón, 3 Jorge Zaldívar, 17 Arnaldo Urbina, 15 Edwin Maldonado (Samuel Lucas), 25 Selvin Tinoco, 30 Cristian Sacaza (Marcelo Canales, min.46), 27 Julián Martínez, 9 Rafael Agámez (Erick Andino, min.58) y 31 Yerson Gutiérrez.

PLATENSE: 24 José Mariano Pineda, 8 Víctor Arauz, 5 Marcos Martinez (Anthony Cervantes, min.46), 4 Jesús Alberto Araya (Mauro Leiva, min.58), 3 Dabirson Castillo, 28 César Oseguera (Ángel Velásquez, min.83), 26 Edson Rocha (Julio Moncada, min.58), 20 Luis Jaramillo, 38 Bryan Martínez, 14 Ilce Barahona (Byron Rodrícguez, min.83) y 16 Carlos Bernárdez.