26/04/2024
12:56 AM

Real España vuelve a recetarle otra goleada al Honduras Progreso

  • 28 octubre 2020 /

La Máquina le endosó un 5-0 en la primera vuelta y ahora le metió 0-3 en el Micheletti.

El Progreso, Honduras.

El Real España sumó otro triunfo por goleada contra el Honduras Progreso, esta vez en su propio estadio Humberto Micheletti con un marcador 0-3, en el partido de la octava jornada del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

El cuadro de Ramiro Martínez llega a 10 puntos en el tercer puesto de la tabla de posiciones del Grupo de la Zona Norte, queda a uno del Marathón segundo y el Vida es líder con 14 unidades.

PRIMER TIEMPO A CERO

Arrancando el juego, minuto cuatro, Iván López se perdió una clara oportunidad para el Real España. El 'Chino' le quitó la pelota a Juan Ángel Delgado al borde del área local, se plantó ante el portero Kevin Hernández y disparó desviado.

Julián Martínez respondió para el Honduras Progreso con un remate de derecha que se fue a un lado de la portería aurinegra.

El árbitro central Jonfy Vallecillo no pitó un penal a favor de la Máquina por una clara mano de Hilder Colón dentro del área ribereña en una acción con Iván López.

Al final de la primera parte, Jhow Benavídez lanzó un tiro libre y estrelló el balón en el vertical derecho de Hernández. Así las cosas, empate a cero al descanso.

LLEGARON LOS GOLES

Real España salió más ofensivo en la reanudación y encontró el primer gol de la noche en La Perla del Ulúa. Minuto 61, Ángel Tejeda recibió el balón de espaldas al arco de parte de Jhow Benavídez, el delantero se dio la vuelta y soltó un potente derechazo que sorprendió a Kevin Hernández estremeciendo las mallas progreseñas.

El Real España goleó de visita al Honduras Progreso.

La celebración de Ángel Tejeda tras su golazo. Foto Neptalí Romero
Jhow Benavídez estrelló otro esférico en el poste, un zurdazo que pegó en el vertical izquierdo en el minuto 65.

Tres después, el balón impactó en la mano de Juan Ángel Delgado tras un centro del 'Chino' López y esta vez el sílbante Vallecillo sí pitó el penal a favor del cuadro sampedrano. Mario Martínez lanzó la pena máxima y puso el 0-2 en el luminoso.

El equipo de Mauro Reyes contó con una ocasión para acortar distancias en el 83 tras un mal despeje de Luis 'Buba' López, sin embargo, el remate del colombiano Yerson Gutiérrez se desvió en el mediocampista catedrático Santiago Correa.

Real España sentenció el partido en el minuto 86. Un centro desde la izquierda, lo intentó despejar el defensa Arnaldo Urbina, pero el balón le quedó a su disposición a Rony Martínez que soló empujó la pelota con la cabeza y firmar el definitivo 0-3.

Así, es la segunda victoria de los catedráticos sobre los ribereños en este campeonato, en la primera vuelta le metió un 5-0 contundente en el Morazán.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: 1 Kevin Hernández, 3 Jorge Zaldívar, 4 Hilder Colón (Yeison Mosquera, min.46), 17 Arnaldo Urbina, 30 Cristian Sacaza (Yunni Dolmo, min.82), 15 Edwin Maldonado, 7 Marcelo Canales (Carlos Alvarado, min.77), 6 Juan Ángel Delgado, 10 Erick Andino (Rafael Agámez, min.77), 27 Julián Martínez (Samuel Lucas, min.56) y 31 Yerson Gutiérrez.

REAL ESPAÑA: 22 Luis López, 24 Carlos Mejía, 4 Matías Soto, 15. Allans Vargas (Pablo Pírez, min.88), 5. Franklin Flores, 23. Santiago Correa, 27. Gerson Chávez, 10. Jhow Benavídez, 7. Mario Martínez (Darixon Vuelto, min.76), 19. Iván López (Miguel Carrasco, min.88), 13. Ángel Tejeda (Rony Martínez, min.80).