25/04/2024
08:49 PM

El Managua de Nicaragua eliminó al FAS y se enfrentará al Olimpia en la Liga Concacaf

  • 21 octubre 2020 /

El club de Nicaragua se bajó al cuadro salvadoreño en tanda de penales.

El Managua FC de Nicaragua dio el batacazo tras eliminar al FAS de El Salvador en la Liga de Concacaf y se enfrentará al Olimpia en la fase de octavos de final.

El club de Nicaragua empató 1-1 en el tiempo reglamentario por lo que el choque se fue a tanda de penales.

El FAS fue más efectivo en la primera mitad del encuentro y abrió el marcador por la vía del penal al minuto 13. Wesner De Trinidad le cometió una infracción al salvadoreño Wilma Torres y el árbitro panameño Oliver Vergara marcó penalti a favor de FAS. El tiro desde los once metros fue cobrado por el paraguayo Diego Areco.

En el segundo tiempo, el Managua presionó hasta lograr el 1-1. El gol fue conseguido por el delantero Ricardo Mendieta.

Sin embargo, esto no fue suficiente y el juego llegó a la tanda de penaltis, donde el Managua FC se impuso 5-4, logrando un triunfo histórico en la Liga de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Este enfrentamiento marcó el tercer encuentro entre equipos de Nicaragua y El Salvador en el torneo, y la historia muestra que hay poco margen entre los dos.

Ahora el Managua FC será el rival del Olimpia de Honduras en octavos de final en choque se disputará el próximo 5 de noviembre.

- Ficha técnica:


1. FAS: Kevin Carabantes; Mauricio Cuellar, Xavier García, Siliazar Henríquez, Guillermo Stradella; Erivan Flores, Julio Amaya ( Walter Chigüila, m.75); Diego Chávez, Diego Areco, Wilma Torres, Raul Peñaranda.

Entrenador: Jorge 'Zarco' Rodríguez 1. Managua FC: Lester Acevedo; Wesner De Trinidad, Rigoberto Fuentes, Ulises Pozo; Kevin Serapio, Danilo Zuniga, Nahúm Peralta; Agenor Báez, Ricardo Mendieta (Brayan Castillo, m.77), Pablo Gallego y Leandro Figueroa.

Entrenador: Emilio Aburto.

Arbitro: Oliver Vergara, de Panamá. Amonestó a Wilmar Torres (FAS), Pablo Gallegos (Managua FC) y a Lester Acevedo (Managua FC).