25/04/2024
07:02 PM

Chelsea hace oficial el fichaje del joven talento Kai Havertz

  • 04 septiembre 2020 /

El traspaso del centrocampista alemán le ha costado al equipo blue casi 80 millones de euros.

Londres, Inglaterra.

El joven talento del Bayer Leverkusen, Kai Havertz, firmó este viernes un contrato de cinco años con el Chelsea, confirmó este viernes el club de Londres.

La llegada de Havertz a Stamford Bridge es por un montante anunciado de 71 millones de libras (79,5 millones de euros/94 millones de dólares).

Este fichaje eleva la inversión total del Chelsea en esta ventana de traspasos a cerca de 224 millones de euros (265 millones de dólares), en una política de los Blues dirigida a reducir la diferencia con el Liverpool y el Manchester City en la Premier League.

Foto: La Prensa

Frank Lampard posando con el joven jugador Kai Havertz.
El jugador alemán se unirá a los 'blues' en el ambicioso nuevo proyecto que se está gestando de cara al próximo ejercicio. El exfutbolista del Bayer se convierte así en la quinta gran incorporación del club londinense tras el fichaje del marroquí Hakim Ziyech, del alemán del Leizpig Timo Werner, el inglés Ben Chilwell y el brasileño Thiago Silva. También ha llegado Malang Sarr libre del Niza... pero saldrá cedido.

El centrocampista de Aachen destaca por su capacidad de liderazgo, además de una gran elegancia y clase dignas de un número 10. El joven alemán tiene una zurda de oro como se ha visto reflejado en los partidos disputados esta temporada con el Leverkusen, además, no tiene problema en variar de posición, llegando a jugar de delantero o extremo.

Tal ha sido la explosión del futbolista que, desde que ascendió al primer equipo en la campaña de 2016, su valor de mercado ascendió de 100 mil euros (17 años de edad) hasta los actuales 81 millones, según el portal financiero 'Transfermarkt'.

Este fichaje es sin duda uno de los más importantes del actual mercado estival. El medio también fue relacionado con el Real Madrid en su momento, pero el Chelsea no ha dudado y se ha lanzado con todo por la clara sensación de la Bundesliga.

Sus estadísticas hablan por sí solas: 45 goles y 31 asistencias en sus 145 partidos vistiendo la elástica 'Die Werkself'. Números fantásticos en los que además se ha observado como temporada tras temporada el medio alemán iba superándose. Estas dos últimas campañas, el 'niño prodigio' encontró portería hasta en 37 ocasiones, otorgando además 16 pases de gol.