25/04/2024
02:29 AM

El espíritu competitivo logró un éxito de la Virtual 5k LA PRENSA

Las inscripciones fueron gratis, pero se realizaron donaciones que serán destinadas para comprar equipo de bioseguridad para el personal del hospital Mario Rivas.

San Pedro Sula, Honduras

La Virtual 5K LA PRENSA fue un éxito gracias a la energía y espíritu competitivo de 800 corredores que desde sus casas tuvieron un domingo emocionante, dando un rotundo mensaje que la salud va de la mano con el ejercicio.

La competición contó con el patrocinio de Michelob Ultra, Aleve, Pacer, Fibré, Gu, siendo marcas que hicieron posible que la competición fuera un éxito de principio a fin.

Haciendo uso de una caminadora o corriendo en un lugar seguro y permitido, los atletas demostraron que su espíritu competitivo está más vivo que nunca por lo que pudieron disfrutar de un espectacular evento.

Un aproximado de 800 participantes fueron parte del evento y contó con la presencia de personas de todo el mundo ya que se contó con corredores de Costa Rica, Nicaragua y de muchos compatriotas hondureños que radican en Estados Unidos. La distancia fue de 5 Kilómetros.

Foto: La Prensa

Corredores de partes de Honduras y de países como Costa Rica, Nicaragua y Estados Unidos se hicieron presente en la Virtual 5K LA PRENSA.

Objetivo

La Virtual 5K LA PRENSA tuvo el objetivo de permanecer este tiempo conectados con nuestros atletas, quienes por más de 44 años han sido el alma y corazón de la Maratón Internacional LA PRENSA , así mismo se recaudaron fondos para dotar de equipo de bioseguridad a los médicos del hospital Mario Catarino Rivas.

El evento comenzó desde las 5 de la mañana y finalizó a las 2:00pm, por lo que cada uno de los que formó parte de la misma tomó su tiempo y lo pudo compartir en la página https://www.athlinks.com/event/339159/results/Event/928639/Results

Tras el final de la competición, cada uno de los participantes recibió una medalla digital personalizada y además de un certificado digitalizado.

Foto: La Prensa

Esta fue la hermosa medalla virtual que recibieron todos los participantes.

Tiempo de los primeros lugares:

Virtual race (5K corriendo en casa)

Elmer Reyes: 15:40

Ángel Salazar: 16:42

Leonel Lorenzo: 18:00

Aldy González: 18:20

Franklin Manueles: 18:48

5K en Banda

Cristian Orellana: 17:24

Lolita Cordero: 19:00

Angie López: 21:40

Carlos Salgado: 21:52

Xiomara Mendoza: 22:00