25/04/2024
02:29 AM

Pedro Troglio: 'Lo mejor que le puede pasar a Benguché es dejar Honduras”

  • 09 agosto 2020 /

El entrenador argentino del Olimpia se pronunció sobre la inminente salida de Benguché al exterior.

Tegucigalpa, Honduras

El Cagliari italiano o el Boavista portugués, uno de los dos equipos europeos, será próximamente el destino de Jorge Benguché.

El atacante del Olimpia tiene las horas contadas como futbolista del León, y esta semana es vital en la definición de las negociaciones.

Desde Italia avisaron, el Cagliari ha puesto en la mesa 1.5 millones de euros (44 millones de lempiras) por el atacante de 24 años; sin embargo, el Boavista es el principal competidor del exequipo donde brilló David Suazo en la Serie A para hacerse de los servicios del Toro.

“Hay interés de un equipo de Portugal, de Cagliari y otro club de la MLS”, afirmó el presidente del Olimpia, Rafael Villeda.

Palabras de Pedro Troglio a la prensa de Portugal

Por su parte, Pedro Troglio, exmundialista argentino en Italia 1990 y entrenador del Olimpia, fue consultado por el medio portugués A Bola sobre el atacante que despertó el interés del Boavista.

“Está con nosotros, nadie lo ha comprado. No sé qué ofertas han llegado”, contó en el inicio, pero luego soltó una frase contundente. “Es un muy buen jugador, muy fuerte, alto, rápido y con técnica. Es una ventaja pulirlo y desarrollarlo bien', señaló.

'Lo mejor que le puede pasar es dejar Honduras, no sé si tendría éxito inmediato, pero podría ser una gran oportunidad para él jugar en Portugal ”, citó el exfutbolista del River Plate.

Los números de Benguché son claros, hizo 20 goles en la temporada 2019-2020 con el Olimpia entre Liga Nacional, Liga de Campeones y Liga Concacaf.