25/04/2024
10:31 PM

Chelato Uclés y su emotiva carta al recordar la vida de Roberto 'El Macho' Figueroa

  • 05 junio 2020 /

El entrenador hondureño lamentó el fallecimiento del exdelantero catracho.

San Pedro Sula, Honduras.

El experimentado entrenador hondureño José de la Paz Herrera, 'Chelato' Uclés, sigue recuperándose tras ser ope­rado con éxito de la garganta el pasado 27 de mayo en un centro médico de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En esta ocasión Chelato ha escrito una emotiva carta en honor a Roberto 'El Macho' Figueroa, exfutbolista catracho que destacó a lo grande en el balompié hondureño y del extranjero y que lamentablemente falleció el pasado 24 de mayo en Estados Unidos.

José de la Paz Herrera dirigió a Figueroa en la selección hondureña, siendo el atacante clave para la clasificiación al Mundial de España 82.

La carta íntegra de Chelato Uclés sobre Roberto Figueroa

Es el tercer futbolista que se abre paso triunfando en España que ha sido y es potencia mundial.

El Murcia, equipo que lo contrató es cosiderado su primer ídolo, cuando viajaba a jugar de visitante, la prensa local como la del Barcelona titulaban dirigéndose a Javier Urruticoechea (portero español de aquel entonces): 'Cuidado que viene El Macho, Urruticoechea era de los mejores porteros en la liga espalola.

Él nunca hizo alarde de todos los reconocimientos que le hacía la prensa española. Esto es un pequeño reconocimiento de tantos que recibió, yo guardo algunos.

Es junto a Gilberto y Cardona, quienes tienen un gran reconocimiento de la prensa española.

Foto: La Prensa