24/04/2024
12:27 AM

Coreano Son explicó cómo fue la experiencia del servicio militar: 'Las semanas se hicieron largas'

El jugador del Tottenham estuvo tres semanas realizando el servicio militar obligatorio.

Londres, Inglaterra

Mientras se alista para el regreso de la Premier League, el coreano Son Heung-Min del Tottenham contó cómo fue su experiencia de tres semanas en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur, donde se sometió a duras pruebas y entrenamientos de disciplina.

El futbolista cumplió únicamente con tres semanas de servicio militar debido a que el haber ganado la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018 permitió que le rebajaran el tiempo, pues normalmente serían 21 meses.

“Estuve muy ocupado durante 3 meses. No sé cómo se sintieron los demás, pero para mí las 3 semanas de servicio militar se hicieron largas y sin embargo fueron una buena experiencia. Lo disfruté. Los compañeros eran agradables”, dijo el extremo en declaraciones a la web del Tottenham.

Son se enfrentó a intensos ejercicios físicos, aprendizaje del uso de armas y caminatas de hasta 7 kilómetros cargando más de 24 kilos.

'El primer día, cuando no nos conocíamos, fue raro. Pero pronto nos conocimos. Pasamos los días juntos en una habitación, 10 personas, con cercanía, trabajando juntas, ayudándonos, así que fue un periodo fantástico. Ahora estoy físicamente bien. Trabajo duramente para estar a mi máximo nivel y casi lo he conseguido”,detalló.

El Tottenham, 8º en la Premier en estos momentos, se encuentra a 7 puntos del Chelsea, 4º y que por lo tanto ocupa la última plaza que da acceso a la Champions 2020-21.