26/04/2024
04:50 PM

Heung-Min Son hace petición previo a comenzar el servicio militar obligatorio

  • 11 abril 2020 /

El mediocampista ofensivo del Tottenham se pronunció en sus redes sociales.

Corea del Sur

Heung-Min Son, mediocampista ofensivo del Tottenham Hotspur,comenzará la próxima semana a realizar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur aprovechando el parón en el fútbol inglés que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Ver: Así será el servicio militar de Heung-Min Son

Pese a que Son quedó eximido del servicio completo, al ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018, tiene que realizar cuatro semanas de entrenamiento militar obligatorio. Lo comenzará en estos días y mediante su cuenta oficial de Facebook se ha pronunciado tras la información.

Los ejercicios militares del futbolista no serán abiertos al público para evitar que haya aglomeraciones en el centro de entrenamiento y, consecuentemente, sea un riesgo de posibles nuevos contagios de coronavirus, por lo que el jugador pidió que nadie asista a verlo.

“Como las grandes reuniones se han prohibido debido al virus COVID-19 y mientras estamos trabajando para cumplir con la política del gobierno, no abriremos este evento al público. Esta decisión se ha tomado para garantizar la seguridad de los aficionados y periodistas y para evitar que surjan situaciones peligrosas. Gracias por su comprensión', escribió Heung-Min Son.

Y añadió: 'Esperamos completar el deber militar y hacer lo mejor que pueda en las instalaciones de entrenamiento”.

Muchos periodistas y seguidores de Son habían mostrado su interés en ver en directo los entrenamientos militares del futbolista del Tottenham, pero tras este anuncio solo se podrán ver las imágenes que ofrecerán las autoridades surcoreanas.

Lo que hará el coreano en el servicio militar obligatorio

Según el portal surcoreano Naver, una de las primeras cosas que tendrá que hacer Son es raparse el pelo. El cabello es guardado en bolsas selladas para, en caso de que fallezca el soldado, poder enviárselo a la familia.

En cuanto a los entrenamientos, Son se enfrentará a intensos ejercicios físicos, incluyendo combate cuerpo a cuerpo, aprendizaje en el uso de armas, arrastrarse bajo alambradas, así como marchas de hasta siete kilómetros cargando más de 24 kilos.