26/04/2024
08:04 AM

Yustin Arboleda sobre decretar a Motagua campeón: 'No sé si es muy precipitado tomar la decisión o no'

El delantero opinó sobre la posibilidad de que Motagua sea declarado campeón del Torneo Clausura, así como de la posible rebaja salarial a los futbolistas.

Tegucigalpa, Honduras.

Yustin Arboleda ha demostrado poco a poco que su fichaje ha sido rentable para el Olimpia. De momento, el goleador colombiano pasa junto con su familia la cuarentena que vive el país por causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Pero, el oriundo de Bagadó, Colombia, no quita el dedo del renglón por la situación actual. También analiza las probabilidades que tiene la Liga SalvaVida sobre la reanudación del torneo Clausura 2020, mismo que se detuvo luego de disputar la jornada 13.

“Estoy bien, acá en casa con la familia, haciendo trabajos de fortalecimiento, salgo a correr un rato alrededor de donde vivo y así paso los días, veo series en la TV y juego al PlayStation”, comentó el atacante que ha celebrado cuatro goles en su primer campeonato nacional con la camisa del León.

El exjugador del Independiente Medellín colombiano, Chorrillo panameño, Zamora venezolano y Antigua guatemalteco, agregó: “La verdad que en estos momentos tenés que ser responsable y acatar las instrucciones que se dan por el bien de todos”.

Hasta el momento, la Liga Nacional de Honduras no ha tomado una decisión definitiva sobre el resto del campeonato. Desde el 15 de marzo no se juega a nivel profesional. Todo indica que la próxima semana se realizará una reunión entre las autoridades para esclarecer todo.

“La verdad que sí creo que a todos nos preocupa, pero lo más importante en estos momentos es la salud de todos”.

¿MOTAGUA CAMPEÓN?

El torneo Clausura 2020 se reanudaría en un tiempo determinado, se podría cancelar o incluso se podría coronar a Motagua como el campeón si las autoridades logran un acuerdo.

Arboleda, quien dejó su huella goleadora en el Marathón con 59 anotaciones, consideró que todo se debe analizar profundamente. “No sé si es muy precipitado tomar la decisión o no, pero son los entes a los que les corresponde tomarla”.

REBAJA SALARIAL

Una rebaja salarial, por los problemas financieros a causa del coronavirus, muchos clubes en el mundo ya han optado por esta medida y Yustin Arboleda tiene su opinión. “Vamos a esperar a ver qué medidas toman los directivos, obvio que se consultará. Yo creo que hay tiempo para esperar un poco más para tomar decisiones”.

El espigado atacante de 28 años también celebró dos goles en la Liga de Campeones de la Concacaf, ambas anotaciones se dieron contra el Seattle Sounders en el primer encuentro por los octavos de final.

Arboleda avaló las palabras de muchos protagonistas donde el fútbol y deporte están en un segundo plano en estos momentos. “La verdad que sí. En estos momentos lo que menos se habla es de fútbol a nivel mundial”, sentenció Arboleda.