26/04/2024
10:39 AM

Equipos de Italia ayudan a sus aficionados en plena pandemia COVID-19

  • 25 marzo 2020 /

La Roma y el Bolonia enviaron los comunicados de sus actividades.

Roma, Italia.

Varios clubes de la Serie A italiana se han movilizado en los últimos días para cuidar a sus aficionados más fieles en este período de emergencia a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, que ya ha causado más de 7.500 muertos en el país.

Con la Serie A interrumpida hasta una fecha por decidir a causa de la crisis sanitaria, clubes como la Roma o el Bolonia promovieron unas iniciativas benéficas para ayudar a aquellos de sus aficionados que viven momentos de mayor dificultad.

DYBALA MANDA MENSAJE EN PLENA CUARENTENA TRAS DAR POSITIVO

'A partir de este viernes la Roma empezará a distribuir bienes de primera necesidad todos sus abonados mayores de 75 años, que recibirán en sus casas una caja con comida y dispositivos sanitarios útiles para protegerse en este período de emergencia por el COVID-19', reza el comunicado publicado por el Roma.

Estas entregas las harán miembros de la fundación del club capitalino, Roma Cares, que decidió dar su aportación al grupo de población que está más en peligro por la difusión del coronavirus, las personas mayores.

Junto a la Roma, también se movilizó el Bolonia en los últimos días para dar pequeñas sorpresas a sus aficionados que están viviendo solos el aislamiento ordenado por el gobierno para contener los riesgos de contagio.

LA PREMIER LEAGUE ANALIZA REBAJA DE SALARIO A FUTBOLISTAS

'Andrea Poli, Angelo Da Costa, Riccardo Orsolini y Marco Di Vaio llamaron a algunos nuestros aficionados que viven solos. Una pequeña sorpresa para sentirnos más cercanos en este período difícil', reza el comunicado publicado hoy por el Bolonia, que adjunta un vídeo de las llamadas.

El club boloñés quiso devolver el cariño que recibía cada semana por parte de sus aficionados en el estadio Renato Dall'Ara y eligió a algunos de los líderes de la plantilla, como Orsolini y Poli, y al responsable de captación de talentos, Di Vaio, exjugador del Valencia, para enviar ánimos a sus 'tifosi'.