26/04/2024
04:13 PM

La solución para el fútbol masculino en Tokio 2020 que planteará la FIFA

Debido al aplazamiento para el 2021 el certamen Olímpico cambiaría algunos detalles.

San Pedro Sula.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados hasta el verano del 2021 por el brote del coronavirus COVID-19. Una medida que tomó el Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón y fue aplaudida por la FIFA.

El máximo ente del fútbol felicitó y pidió que se pueda ampliar un año el límite de edad (hasta la Sub-24) para las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos en la categoría de fútbol masculino.

Actualmente la norma mantiene que sea Sub-23 y para el próximo año muchos jugadores de las selecciones clasificadas no estarán aptos para participar en los Juegos Olímpicos. La FIFA propone ampliar el límite de edad por el bien de la competencia.

'La FIFA trabajará con partes interesadas para abordar todas las cuestiones importantes relacionadas con este aplazamiento', se anunció desde Zúrich.

En Concacaf se aplazó el Preolímpico Sub-23 en Guadalajara (20 de marzo al 1 de abril) con las selecciones de México, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Canadá, Haití y República Dominicana. Solo dos países obtendrán sus pasajes.

La competencia aún no tiene una fecha establecida para disputarse e incluso las listas provisionales se entregaron.

El artículo 55 del reglamento del torneo de fúutbol de los Juegos Olímpicos de Tokio se refiere a 'Casos no Previstos': 'Los casos que no estén previstos en el presente reglamento, así como los casos de fuerza mayor, serán resueltos por la FIFA en colaboración con el COI y Tokio 2020. Todas sus decisiones serán definitivas, vinculantes e inapelables', señala dicho artículo y que resaltó Récord.

Las selecciones que ya tienen sus boletos asegurados en el fútbol masculino de Tokio 2020 son Japón (anfitrión), España, Francia, Rumania, Alemania, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Costa de Marfil, Sudáfrica, Egipto, Arabia Saudita, Australia y Corea del Sur. Solo faltan los representantes de la Concacaf.