25/04/2024
09:10 PM

Barcelona plantea una rebaja salarial a sus futbolistas por el coronavirus

  • 22 marzo 2020 /

La Liga de España y las competencias internacionales se encuentran paralizadas debido a la pandemia del COVID-19.

Barcelona, España

No hay piedad del coronavirus, ni con uno de los clubes de fútbol que más dinero ingresa en el mundo. El FC Barcelona, al igual que otras grandes instituciones y ligas más importantes del mundo, atraviesa una dura crisis económica por culpa de las consecuencias de COVID-19.

La falta de ingresos ponen al club en una delicada situación y esto requiere de medidas extremas. La prensa catalana informa que la junta directiva del Barça llevó a cabo reunión por videollamada para analizar el panorama y combatir las pérdidas en el plano financiero.

Ver: Los futbolistas que han dado positivo por coronavirus

Hay mucha incertidumbre a nivel externo, porque no es posible asegurar si la liga de España podrá completarse, si habrá público en los partidos, y lo mismo en la Champions.

Según Mundo Deportivo, en la entidad culé “se está evaluando qué tipos de reducciones salariales se pueden aplicar durante estas semanas o meses que dure el parón futbolístico” en la plantilla del primer equipo.

El diario Sport, explica que los sueldos de Lionel Messi, Antoine Griezmann, Arturo Vidal y el resto de los integrantes del equipo, ocupan gran parte del presupuesto en el club, arriba del 70% y al parecer la plantilla habría aceptado la rebaja salarial.

¿Cuánto gasta Barcelona en pagar los sueldos?

Un total de 552 millones de euros al mes, lo que supone el 53 por ciento del presupuesto aprobado en esta temporada. Eso sí, sin contar los derechos de televisión de 40 millones de euros.