24/04/2024
11:05 AM

Motagua sigue ganando y no suelta el liderato del Torneo Clausura 2020

  • 12 febrero 2020 /

Los azules vencieron a los Lobos de la UPN en el estadio Emilio Williams para llegar a 16 puntos.

Choluteca, Honduras.

Sigue intratable. El Motagua sacó su poderío en el estadio Emilio Williams de Choluteca al imponerse por 1-3 ante la UPN y se mantiene en el liderato del Torneo Clausura 2020 de Liga SalvaVida.

Los Azules con este resultado siguen en el primer lugar de la tabla con 16 puntos. Uno más que Marathón que es segundo con 15 unidades.

DOMINIO AZUL

Motagua dominó a placer. UPNFM intentó inquietar en el arranque al ingresar por izquierda al área, pero fue despojado del balón.

El equipo capitalino luego de esto se adueñó del balón y se puso a ganar apenas al minuto 12 con gol de Félix Crisanto tras un centro de Emilio Izaguirre que peinó de cabeza Walter el “Colocho” Martínez y el lateral llegó solo a empujarla.

El Motagua mantuvo el liderato del Torneo Clausura 2020 con su triunfo sobre la UPN.

Reinieri Mayorquín y Rubilio Castillo llegan a celebrar el gol de Félix Crisanto. Foto Ronald Aceituno
El oso de la jornada lo cometió el zaguero Ronald Montoya al marcar autogol y poner el segundo de los azules. En un centro de Félix Crisanto que parecía no llevar peligro, intentó servirla al arquero y la terminó enviando en su propio marco.

Walter Martínez tuvo el tercero, pero su remate se estrelló en el travesaño al 25. Los Lobos tuvieron cerca del descuento al 40 cuando Arnold Meléndez la mandó a las redes. Pero la jugada no contó por posición adelantada.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, con resultado a su favor, el técnico Diego Vázquez mantuvo el pie en el acelerador e hizo ingresar a Héctor Castellanos.

Al 53, Kevin López en una descolgada por derecha envió un centro que Rubilio Castillo sin marca no perdonó y puso el 3-0.

Foto: La Prensa

Rubilio Castillo ya suma dos goles en dos partidos con el Motagua. Foto Ronald Aceituno
Cuando parecía que se terminaba el encuentro, Ronal Montoya en un balón suelo de de zurda puso el descuento al 90+3.

Las águilas siguen su vuelo. Sumaron su tercer triunfo al hilo. Los Lobos suman 10 juegos al hilo sin ganar.