25/04/2024
01:41 PM

Filtran video del helicóptero de Kobe Bryant antes de perder el control y estrellarse

  • 11 febrero 2020 /

Un hombre estuvo muy cerca del lugar donde cayó el helicóptero en el cual falleció la leyenda de la NBA, su hija Gianna y 7 personas más.

Los Ángeles, Estados Unidos

El pasado 26 de enero la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, falleció junto a su hija Gianna y otras siete personas tras un fatal accidente de helicóptero que ocurrió en una zona montañosa cerca de Los Ángeles, Estados Unidos.

Te puede interesar: El doloroso mensaje de la esposa de Kobe Bryant

Semanas después de la tragedia, el programa 'Inside Edition' ha publicado un video en el que se logra observar el justo momento en donde la aeronave cae al vació antes de estrellarse contra el suelo.

'Escuchamos un helicóptero justo encima de nuestras cabezas. Pensamos que era inusual, tan nublado como estaba. Eran aproximadamente las 9:40 horas. El helicóptero iba muy rápido y volaba muy bajo, porque era muy ruidoso. Realmente nos llamó la atención', expresó Michael Dyer, un ciclista que presenció el impacto de la aeronave.

Ver: Los rostros de la tragedia

El helicóptero partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 am del domingo, según los registros de vuelo disponibles al público.

Luego sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte sin reportar accidente alguno, lamentablemente 40 minutos después de haber despegado se estrelló en una zona montañosa.

Informe de las autoridades

Los restos del helicóptero accidentado en el que murieron nueve personas, entre ellas la leyenda de la NBA Kobe Bryant, no muestran señales de que se produjese una falla mecánica, reveló en un informe preliminar la autoridad encargada de la seguridad aérea estadounidense.

'Todos los componentes importantes del helicóptero fueron localizados en la zona del siniestro', según el informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Bryant viajaba junto a su hija de 13 años Gianna y otras siete personas cuando el helicóptero se accidentó en un terreno escarpado al oeste de Los Ángeles, el 26 de enero.

El informe es un resumen de los hallazgos de los investigadores hasta el momento. Se espera que el informe final, en el que se detalle la causa del accidente, demore al menos un año en completarse.