26/04/2024
04:13 PM

David Suazo volverá a jugar con el Cagliari por los 100 años del club

El delantero hondureño anotó un total de 102 goles con el conjunto italiano.

Cagliari, Italia.

El legendario ex futbolista hondureño Óscar David Suazo, se pondrá nuevamente la camiseta del Cagliari de Italia, club en el que se convirtió en el máximo goleador de la institución tras anotar 102 goles en 276 partidos.

Mediante sus redes sociales, 'La Pantera' informó que estará participando en el duelo en donde las leyendas del Cagliari se enfrentarán a leyendas de la selección italiana en duelo a realizarse el próximo 31 de mayo del 2020.

Te puede interesar: Así es la nueva vida de David Suazo en Italia

El motivo de este partido es para celebrar los 100 años de fundación del club italiano por lo que el exatacante catracho fue considerado luego de sus brillantes actuaciones en la institución.

El equipo de leyendas de la selección de Italia estará conformado por elexdefensor Fabio Cannavaro como capitán y dirigidos por el experimentado Marcelo Lippi.

En su cuenta de Instagram, David Suazo anunció que jugará con las leyendas del Cagliari en el duelo ante leyendas de la selección italiana.

Trayectoria

Hablar de David Suazo es referirse a uno de los mejores futbolistas en la historia del Cagliari luego de que llegó al equipo en 1999 tras haber debutado a nivel profesional con Olimpia.

Posteriormente el hondureño fue nombrado como el 'Rey David' en el Cagliari luego de que en el 2006 jugó su mejor temporada ya que anotó 23 goles de los 37 de su equipo y rompió el récord del mítico Gigi Riva.

Debido a esta campaña, se llevó junto a la estrella brasileña Kaká el premio al 'Óscar del Calcio', galardón que le otorga al mejor jugador extranjero del la Serie A.

La Pantera' anunció su retiro definitivo del fútbol en marzo de 2013 por una lesión de rodilla luego de haber jugado en otros clubes italianos como el Inter de Milán, Genoa, Catania y el Benfica de Portugal.