25/04/2024
02:29 AM

Honduras Progreso y Vida inauguran el Torneo Clausura 2020 con un empate

  • 10 enero 2020 /

Arroceros y cocoteros igualaron 1-1 en el primer juego del campeonato en el estadio Humberto Micheletti.

El Progreso, Honduras.

El Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional ya está en marcha y el Honduras Progreso y el Vida empataron la noche de este viernes 1-1 en el estadio Humberto Micheletti.

Apenas al minuto 6 se abrió el marcador. Tremenda jugada individual de Juan Ángel “Camellito” Delgado al quitarse a cinco rivales definió en el mano a mano contra el meta José Mendoza para colocar el 1-0.

La igualdad llegó por medio de la pena máxima luego de una falta que cometió el “Camellito” Delgado. Llegó a ejecutarlo de buena forma Carlos Meléndez (1-1).

Antes del final de la primera parte el arquero José Mendoza voló para taparle el potente remate a Franklin “Owen” Morales.

SEGUNDO TIEMPO

El nivel del juego no fue vistoso por parte de ambos equipos en el césped ribereño.

El joven guardameta Jordy Castro evitó el segundo gol de la visita luego del fuerte disparo realizado por Alexander la “Ficha” Aguilar.

Hubo emoción en los minutos finales, José Mendoza le tapó un mano a mano al cubano Yaudel Lahera y en el contrarremate Samuel Lucas disparó pésimo.

Y Luis Palma, que entró en el minuto 72 por Óscar Salas, estrelló el balón en el poste en tiempo añadido, ahogando el grito de gol.

Con el pitazo final y el primer juego disputado, en la tabla general el Honduras Progreso llegó a 11 puntos y dejó el sótano, al que cayó la Real Sociedad con 10 unidades.

- FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: Jordy Castro, Miguel Valerio, Hilder Colón, Arnaldo Urbina, Elder Torres, Pedro Pablo Mencía, Edder Delgado, Juan Delgado, Franklin Morales (Gerson Rodas, min.71), Jeisson Palacios y Yaudel Lahera.

Suplentes: Kevin Hernández, Dylam Andrade, César Moreno, Samuel Lucas, Jorge 'Ñangui' Cardona, Gerson Rodas y Darvis Argueta.

VIDA: José Mendoza, Wisdom Quaye, Mathias Techera, Carlos Meléndez, Carlos Sánchez, Alexander Aguilar, Denis Meléndez, Óscar Salas (Luis Palma, min.72), Luis Meléndez (Roger Sanders, min.83), Horacio Argueta y Ángel Rodríguez.

Suplentes: Ricardo Canales, César Guillén, Jairo Puerto, Luis Palma, Darwin Diego, Roger Sanders y Carlos Mejía.

ÁRBITROS: Melvin Matamoros, Jesús Tábora, Gerson Orellana y James Salinas.